¿Cómo se arma una hamburguesa?

30710607_982813821871327_4328105433999867904_n
Mi trabajo es convertirte en un verdadero hamburguesologo antes del 30!

Ya viene el Burger Master: del 30 de abril al 6 de mayo en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga… las mejores hamburguesas a $10.000 pesos!

1. Primero el pan inferior (sellado con mantequilla sobre la plancha), encima la carne, el queso derretido y la tocineta. Si tiene algún ingrediente adicional (de autor), este debe ir sobre el queso, antes de la tocineta. Sobre la tocineta la cebolla, el tomate y, por último la lechuga. Los cortes deben ser delgados para que no se eleve demasiado la estructura y se mantenga firme hasta el final. Es en la tapa superior del pan donde va realmente la salsa, aplicada en poca cantidad sobre la cara interior (mayo o salsa de tomate) ¿Por qué la lechuga no debe ir bajo la carne como la pone casi todo el mundo? porque se calienta, se pone mustia y se ablanda. Dentro de una hamburguesa cada pieza debe conservar su espíritu y su frescura. La lechuga caliente no sabe bien.

2. La carne no debe sobresalir del pan. El pan no debe ser más grande que la carne. Lo demás debe respetar esa proporción 1:1, ningún ingrediente puede ir más allá del perímetro de la hamburguesa. Nada más horrible que una lechuga gigante, un exceso de salsa o el queso tapando la carne.

3. ¿El tamaño de mi hamburguesa? Que quepa en la boca. No más de 150g. Se debe abarcar todo de un mordisco. Que puedas ir de arriba a abajo sin tener que desencajar tu mandíbula obteniendo una muestra completa y equilibrada de sus sabores y texturas: el dulzor del pan, el hierro de la carne, la frescura de los vegetales y las cremas del queso, la grasa y la salsa. Además una carne muy pesada o un exceso de ingredientes aplastarán la tapa inferior del pan, la humedecerán y la romperán!

4. Una hamburguesa bien construida es aquella que puedes agarrar con una sola mano, morder de arriba a abajo mientras los ingredientes se mantienen en su lugar.

5. ¿Cómo se come? Distribuyendo la fuerza entre los dedos. Sobre la tapa superior agarras con el índice, el anular y el corazón. Bajo la tapa inferior: adelante el pulgar, atrás el meñique y empiezas a morder siguiendo un círculo al rededor de toda la hamburguesa #burgermasterco

Descarga el mapa de hamburguesas participantes en la app BURGER Map, desde adianteapps.com/dwablo

 

Un comentario en “¿Cómo se arma una hamburguesa?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.