Una bandeja PAISA dentro de… ¿una EMPANADA?

21728293_869335849885792_531530925264100466_n

Una EMPANADA rellena de FRÍJOLES con ARROZ y CHICHARRÓN?

Así es. Ayer por fin di con doña Martha y su esposo Jorge… o «Suchi» como le conoce la gente! (Suchi-charrón). Salen todas las tardes, a eso de las 6 y, en menos de 15 minutos han convertido la puerta de su casa en un sencillo entable de fritos: el carrito de plancha, la vitrina de vídrio y las bolsitas de papel que jamás dejan de sonar. A su alrededor, un enjambre de comensales mordiendo, empacando, pidiendo los más curiosos amasijos de puro maíz: empanadas de frijol y chicharrón, buñuelos, costillas, torticas de chócolo, pasteles de mondongo y papas rellenas de más chicharrón… son cosa de locos, en especial la empanada y la papa que le han ganado seguidores en todos los rincones del mundo: «porque hasta pa’ China han llevado», me aseguró divertido Suchi mientras me entregaba una de sus mentadas y barrigonas empanadas!

Le pegué un mordisco, hice crujir la masa de tal manera que hasta La Consolata llegó el quejido! Le despedacé la piel con afán hasta alcanzar la suave y olorosa veta de frijol, arroz y chicharrón… aquel sabor a domingo de abuelita se derramó sobre mi corazón: ¿una bandeja dentro de un pequeño armazón? «Qué cosa más sabrosa», suspiré sin respirar! Y volví a ella tantas veces, con tanta gula, tan encarnizado, que en menos de 3 minutos ya estaba pidiendo la segunda, «y una papa, por favor». Los cuadritos de chicharrón carnudo, su crocante piel, el arroz humedecido por la tinta del frijol, la carne molida, sazonada sin piedad, las pepas firmes de frijolito, su cascara de maíz gruesa, irregular, brillosa y muy gustosa me regalaron uno de los bocados más sorprendentes y sabrosos de los últimos días! Tienes que probarla!!!

Empanadas Paisas

tel: (034) 413-4110
Las grandes a $4.000
Carrera 77 no 41-08 (Laureles)
Lunes a Lunes 6.15pm a 10.30pm
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.