El italiano más sabroso ¿resultó el más ECONÓMICO?

29792912_974569962695713_7671242522433334119_n

No se imaginan la felicidad que siento cuando descubro algún lugar pequeño y delicioso, de auténticos sabores y precios chiquiticos. Esos valen para mi todo el oro del mundo y son, sin darle tantas vueltas, la verdadera razón de mi trabajo: la aventura gastronómica!

Este me lo encontré en Laureles, abierto un viernes santo por la tarde… y oh! sorpresa: sus hornos y sus mesas estaban colonizadas por “veros” italianos! Los platos se veían y olían muy bien.

Primero llegó una pizza, como más me gusta a mi: centro delgado (pero no galleta), bordes inflados, crocantes y pecosos! Encima, tomate de verdad, mozzarella desleído, champiñones frescos y unas jugosas rueditas de un manso chorizo artesanal, preparado en casa, con la receta verdadera de las nonas italianas… cada mordisco, un sabroso quemoncito del cielo! Sin duda, una de las mejores pizzas que me he comido en estas tierras ($18.500)

Luego las pastas… firmes, neutras, puras, embelesadas con los más jugosos y frescos preparitos, tal como las servirían en la madre patria. Pedí primero una corta, la más típica: “caserecci” con mejillones, almejas, calamares y camarones en tomates chafados y aceite de oliva! Plato sencillo, profundo, inolvidable ($27.500)

Pedí después unos ravioli de ricotta y espinaca! Bajo sus apretadas barriguitas habían conseguido un gusto inusual… algo tan básico, ¿cómo puede ser tan especial? el queso en boronas, su crema, su sal, su acidez… la espinaca ensurrullada, las bolsitas de pasta selladas y cocidas, hundidas en un dulce puré de tomate… otra experiencia deliciosa ($23.500)

Para cerrar, una rebanada de una tarta de chocolate negro recién horneada por el pizzaiolo y servida sobre crema!!! Pucha!!!! Tendré que volver 20 veces más!!!

Los platos de pasta están al rededor de los $22.000 pesos y las pizzas entre $18 y $20.000 pesos!

Pane e Pomodoro Medellin

Abierto desde los martes
tel: (034) 479-6649
Carrera 73 no 5-06
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.