¿Un Restaurante que se llama CABRÓN?

26219566_925580944261282_704517581145843243_n

Este restaurante es “el sueño hecho realidad” de todo comelón: lo propio, lo típico y verdadero elevado a un nuevo nivel… perdón… no es TÍPICO, es “ATÍPICO” (como dicen ellos), para referirse al hermoso acto de servir cocina santandereana “moderna” (en su presentación, más no en su corazón), la tradición y el sabor se conservan intactos… ¿Que un joven se sienta orgulloso de su cocina raizal y la sirva con gran pompa y romanticismo?, ese es el espíritu revolucionario que nos llevará a engrandecer la cocina de esta tierra.

Eso es Cabrón, una fresca y moderna celebración de la cultura santandereana y de su espíritu comunero: que sí, que sí, que su cocina se siente y sabe “a purita revolución”: Sin PEPITORIA no hay VICTORIA!

Pedí una Carne Oreada de la Casa (José María), una hamburguesa “Cabrona” y un “Rey de Copas” (increíble cóctel con ron Zacapa, gotas amargas de Angostura y Panela). Me quedé con ganas del Mute “soberano”, del Sancocho “del batallón” y de la Costilla de Cabro o “del libertador”. Todo el restaurante gira en torno a las gestas independistas y a la leyenda de “Jose María Cabrero”, el cocinero español que se unió a la causa patriótica escondido tras su antifaz y sus cachos de cabrón!

La José Maria (carne Oreada), llegó al centro de un irregular y hermoso platón. Primero marinada y luego “ventiada” al aire, al humo y al sol! Curioso el corte grueso, lo que la hace muy firme, aún así, estaba deliciosa, en especial con la oscura reducción del marinado en que venía servida (he ahí la adición moderna, que no cambia mucho y sí aporta mucho), apretada, con su añejo gusto a comino, a ajo, a naranja, a panela y salasón!

Luego la hamburguesa, aunque es gringa, reinterpretada al estilo arrecho: carne de cabro, pimentón y queso de hoja apanado! Cosa diferente y deliciosa… con ese peculiar sabor del cabro y el acidito del queso en-hojado… sin duda una de las más curiosas y ricas de este país!

Volveré; porque comer allí resultó un lujo, una sorpresa y un placer!

Cabrón restaurante

tel: (037) 695-0303
Calle 43 no 35-06
Bucaramanga


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Un Restaurante que se llama CABRÓN?

  1. enaltecer las costumbres ancentrales y unicas es el punto de partida para el exito internacional de nuetsra comida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.