¿Un ITALIANO muy ROMÁNTICO? Me lo encontré en Santander

26230881_927660437386666_3615207088351999146_n
Después de muchos mutes, cabritos, pepitorias, tamales y carnes oreadas (me comí una muy buena en Mercagan), hice un cambio de menú y me fui a cenar en un sofisticado italiano que anda “muy mentado” en la ciudad: BATTUTO!

El lugar es alucinante… una nostálgica mezcla de la Italia de ayer y la moderna! Cada rincón es una historia, desde el callejón trasero de coloridas puertas y ventanas, hasta la noble biblioteca al final de la escalera!

De la carta elegí un par de pizzas, una lasaña, una sopa de tomates y un carpaccio… me sirvieron todo sobre un par de antiguas máquinas Singer de pedal convertidas en mesa! La Margarita estaba increíble: corazón húmedo y delgado, bordes pecosos e inflados… al centro unos cuantos bococcinis desleídos sobre la otra mozzarella y la salsa de tomates San Marzano… apenas lo justo, justo lo ideal… y algunas hojas de albahaca secas de calor (yo se las pondría frescas al final, pero es decisión del pizzaiolo). Pedí también la Battuto con rúgula y Prosciutto para encontrarme otra pizza de gran técnica y sabor! Deliciosas las dos!

¿La Lasaña? Bocato di Cardenale, dirían los italianos: 9 capas de rústica pasta hecha en casa, entrepegadas con una boloñesa de res, cerdo y tomates chafados. Los quesos que lleva son cuatro además de un poco de espinaca: Ricota, Parmigiano Reggiano y dos tipos de Mozzarella fundidos en horno de leña! Me encantó la costra que formaron al final!

¿La sopa y el Carpaccio?, divinos; y la experiencia aún más… de un romanticón subido y bien especial! Ah, que aún no me he ido y ya quiero regresar!!!

Battuto Soffritto e Trito

tel: (037) 697-8687
Calle 55 no 36-17
Bucaramanga


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.