Miami me recibió con una nueva emoción: todo el mundo me hablaba de un romántico restaurante en el Design District: “se llama Mandolín y es delicioso”, me repetián una y otra vez… se lo escuché a Lina Hinestroza, se lo leí a las Sisterly Style y hasta recibí mensajes de los amigos de esta comunidad ¿a dónde va Vicente? a dónde va mi gente!
Así que apenas llegué reservé, casi que no, me tocó una mesa a eso de las 10.30pm del pasado martes. La lista de espera era enorme!
Atravesé el portón de una casona de Santorini, para alcanzar el nostálgico anochecer de un fresco patio interno. En el jardín las mesas, las velas, los pequeños árboles, el aire ambarino y sus aromas a oliva, a berenjena, a hummus, a yogurt fresco y a cordero.
Sí, mi vida se desaceleró! Tome el menú y empecé a pedir como un loquito: esto de aquí, esto de allá (igual era todo para compartir)… qué más da! Comamos hasta reventar! Aleja sonreía con dulzura: “dejen que el chiquito se lo goce”.
Pasamos felices del pan fresco en sus bolsitas de papel al pulpo grillado; del pulpo a las albóndigas y de allí a las costillas! Esa fue la propuesta inicial. Debo confesar que (aunque adoro las hamburguesas), no soy el más amigo de las albóndigas… pero… las de este restaurante, las KEFTE de sirloin reasadas, recrocantes y renegridas por fuera, se convirtieron en mi perdición! Las fui mordiendo con deseo, con intensa tibieza y concentración… mis dedos enjugados en su espaciada humedad: las bolitas desprendiéndose, el perejil, la menta, las cebollas picadas, el ajo y la pimienta. Jamás, y léase bien, jamás las podré olvidar ¿unas humildes albóndigas me harían regresar? Léase bien: volvería a Miami solo por ellas!
Luego me sirvieron las costillas de cordero: 4 colombinas pulpitas y jugosas, de sueltas carnes y profundo caramelo. Las tomé como un “picapiedras” y las liberé de un jalón. La sal, el hierro y el ácido limón! Y así, de a poquitos, con entrega y devoción, fui dando cuenta de una de las noches más especiales que he vivido en la ciudad del sol!
Mandolin Aegean Bistro
tel: (305) 576-6066
4312 NE 2nd Ave
Miami, FL