GRACIAS por ayudarme tanto!!! empecé mi aventura Harley por los pueblos

29597431_970060829813293_1266312412943942742_n

Gracias a todos por ayudarme tanto… “JERICÓ, Antioquia”

Ayer empecé mi aventura Harley Davidson por los pueblos de Colombia, descubriendo sus sabores, sus secretos y rincones! Mi primera parada me llevó hasta Jericó, Antioquia, “la Atenas del Suroeste”; un pueblo divino de estilo republicano, muy espiritual, muy culto… un poema en las montañas, diría yo… que huele a café, a leña y a fruta caramelizada… sus imponentes paisajes, sus nostálgicos rincones y sus hermosas gentes me regalaron una experiencia única!

Apenas anuncié mi viaje recibí de los amigos y amigas de esta comunidad, cientos de recomendaciones… tantas, y tan interesantes, que no alcanzare en esta sola visita… tendré que volver un par de veces más! Los invito a revisar los videos que ya empecé a publicar mostrando el resultado de sus recomendaciones.

Por ahora les adelanto algunas de ellas:

1. El típico Postre Jericoano de frutas caramelizadas y bizcochuelo empapado en ron y vino (ya está publicado el video).

¿Dónde?
La pizzería de Jose
tel: (312) 705-9266
Carrera 6 con Calle 6 esquina

2. El Morrillo del Restaurante Isabel: un buen trozo de cogote sueltico y delicioso, de dulzones y balsámicos gustos.

¿Dónde?
Isabel Parrilla
tel: (312) 767-3883
En la Calle del Poeta

3. Los dulcecitos de cardamomo, las colaciones, los bombones de coco y panela (los arrancamuelas), las gelatinas… los dulces tradicionales de Antioquia preparados como los preparaban los abuelos de estas tierras. Artesanal purito!

¿Dónde?
Dulces el Jericoano
tel: (313) 743-9647
Carrera 7 no 3-19

4. Una copa del suave café Jericoano, preparado por goteo en un lugar mágico, donde se han dedicado a enseñar, concientizar y culturizar sobre el buen café de su tierra! Qué bien lo tratan!!! Desde el cafetal hasta la taza, sin ninguna intermediación.

¿Dónde?
Republica del Café – Café Saturia
tel: (314) 815-3437
Calle 5 no 4-27 | Calle de los Poetas

Les seguiré contando porque aún me quedan 2 días más de descubrimiento… pendientes de los videos!

Para quienes me han estado preguntando, la moto es una Sportster Roadster de Harley-Davidson Medellín

Aclaración: me quité el casco para la foto! Por supuesto SIEMPRE debes portarlo, así como todos los elementos de seguridad para tener un viaje divertido y seguro! #enHarleyporColombia

Foto tomada de www.jerico.com.co


 ¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.