¿PANCE y una de las MEJORES carnes? Los descubrimientos de Tulio en Cali

Screen Shot 2018-03-18 at 2.38.07 PM

Llegué a Cali. Unos 50 minutos hasta Pance para perderme en las brasas de uno de los restaurantes más aclamados por los caleños: «Pura Casta, 27 años de servir los mejores cortes».

Al fondo, tras la parrilla, Manuel Orbes dirigía el asado como se dirige un agitado ruedo: con firmeza y gran valentía… calibraba el hierro, dominaba el fuego e iba troceando piezas como un hábil prestidigitador! Hace rato no veía algo así!

Unos minutos más tarde llegó con una tabla conquistada, casi en su totalidad, por los robustos brillos de un Asado de Tira de @certifiedangusbeef: rayado en rombos, lubricado tras cada giro, enjaleado en humo, grasa y carbón… oscuro caramelo por fuera, húmedo caramelo por dentro! Fui rebanando con excitación, perplejo ante tal pericia parrillera. Tras cada tronche liberaba una continua corriente de jugos, brillos y aromas preciosos… «Esto sí que es algo diferente», suspiré perdido en el mordisco, y luego entendí por qué: el hombre revisa cada corte, lo acaricia, lo pesa, sigue sus vetas y hermosea sus puntas para asegurarse que, cuando lo pruebes, jamás lo olvidarás! «De Pu..Madre», tendría que decir… Es cierto, don Manuel!!!! Jamás lo olvidaré!!!

Pura Casta

tel: (032) 315-5079
Calle 16a no 123-00
Pance | Cali


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.