Un Venezolano que dejó su tierra, y se inventó esta ENORME AREPA rellena

29244564_965056816980361_4875292659876364288_n

Él se llama Pedro… uno de los tantos hermanos venezolanos que tuvo que dejar su tierra para labrarse un futuro en nuestro país!

Allá en su pueblo se quedaron su casa, su familia y hasta sus ollas y peroles; solo empacó un par de sueños culinarios, bien empacaditos, y cruzó con ellos la frontera… estaba seguro que, con sus arepas y las recetas de sus abuelos, conquistaría el corazón de los colombianos.

¿Oportunidades como cocinero? Todas cerradas aquí, los días fueron duros… muy duros… muchos proyectos fallidos… entonces montó una parrilla en la calle y la convirtió en su aliada… fue en esa misma calle donde lo conocí y me enamoré de su pericia arepera! El hombre es un genio!

Hace unos días me lo volví a encontrar, amasando como siempre sus propias arepas detrás de una enorme parrilla en el Parque Simón Bolivar. Ocupa un espacio que le cedieron sus amigos de Kamaos… ahora tiene techo, pero conserva su ADN callejero.

Desde temprano le da forma a la harina PAN antes de pasarla a una cocción en 2 tiempos, como lo hacían sus abuelos allá en Barquisimeto: primero budare y después carbón hasta lograr un gordito interior de masa recién cocida, paredes crocantes y un especial saborcito a humo! Dentro del primitivo amasijo, se aventura a servir una suerte de hermosos y estudiados bocaditos: chicharrones, pollo, carnes, vegetales y el tocino que cuece por horas en una caja china que pone sobre el andén!

En esta ocasión me sirvió una arepa diferente (que me enloqueció), la “Big Mamá”, anunció mientras me la entregaba.

Una enorme bola de maíz frita, rellena con lomito de cerdo, pollo, carne desmechá, tocino y mozzarella… todo salteado, todo “enjuntado”, y con esa “explosión de sabores” (como asegura él), rellena el pelotón y lo fríe en aceite! Al final logra una arepa de crocantes capas y gustoso interior, así como lo ves en la foto… una enorme y antojosa arepota que no había visto antes… una rara delicia, pa’qué!

Kamaos

tel: (034) 373-3934
Calle 64a no 46-108
Parque de Simón Bolívar
Itaguí


¿Quieres conocer todos mis Callejeros con Pedigree? Descarga la App Tulio Recomienda desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “Un Venezolano que dejó su tierra, y se inventó esta ENORME AREPA rellena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.