Un Vietnamita precioso, auténtico, baratico y muy sabroso

29214345_963995447086498_1038407819545542656_n

Tengo un problema grave: cuando recomiendo, me antojo con mis propias recomendaciones. Eso dice mi esposa! Al menos demuestro que cada cosa que escribo la escribo con el corazón. Siempre termino siendo mi mejor cliente.

Ayer, después de contar la historia de Momi Ramen, quedé con un desaforado antojo de tomarme uno de estos fragantes y cuidados caldos con fideos y carnes (llámese Ramen o Pho Bo). Así que invité a mi novia (mi esposa Aleja), y, aunque apenas era martes, seguí con ella mi ritual del fin de semana ¿se acuerdan que les conté que hacemos todo un recorrido? ¿que no comemos en un solo lugar?

Primero nos sentamos en la barra de El Botánico, ella pidió un Gin y yo un Penicillin: “salud”, con nuestros cocteles pal’arranque. Conversamos, chismoseamos, nos reímos y compusimos el país. Pagamos y nos fuimos a aventurar por las calles de Medellín!

Después de mucho buscar, mirar y caminar, terminamos sentados en una de las mesas de un pequeño chucito en Provenza: DISTRICT… bajo el nombre prometía un auténtico menú vietnamita; por supuesto, y con el antojo a flor de piel, me arrebaté por un Pho, caldo emblemático de esta cultura asiática!

Después de unos minutos recibí el tan añorado cuenco y su traslucido caldo. Hundidos se podían ver los fideos, los finitos cortes de cebolla, las carnes y el cebollín. El aroma era reconfortante, como “sopita de enfermo” diría yo, de esas que las abuelitas cundían con su amor… “puro huesito y carnita pulpita mijo, para que le siente mejor”.

Tomé los hashi, levanté los fideos, los sorbí con emoción… luego la carne, su acaramelada tibieza… la mordí sin obligación, había hecho suyas las especias, los vegetales, la límpida humedad del sopón… Levanté el cuenco para sorber una vez más, para terminar apropiándome del consomé, de sus lejanos aires a anís, a clavos, a pimienta, a carne, a jengibre y cardamomo… bendita sopa, me arreglaste el día con tu diáfana calentura!!!

District 1

tel: (034) 589-8532
Carrera 33 no 7-135
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.