¿Una BURGER ahumada? el héroe de los hamburgueseros (Callejeros con Pedigree)

27972637_945100142309362_2955066211927380498_n-2

Cuando lo vi meter su BURGER bajo una cúpula de cristal e insuflarle humo de anís, lo deduje: “este tipo está tan loco como yo por las hamburguesas” ¿Quién es capaz de sacrificar tanto tiempo, insumos y esfuerzos en búsqueda de la perfección? Sobre todo cuando se sabe que la gran mayoría ni siquiera va a percibir su especial olor! Pero a él eso no le importa, le importa investigar, inventar y entregarse por completo hasta alcanzar la gloria hamburguesera… sólo le importa servir la más memorable y completa, ni siquiera le inquieta el precio: ni el material, ni el emocional! Le importa dignificar lo que muchos ven como pura chatarra y nada más! Es un héroe, luchando desde su estrecho caspete!

En esa misma vía rescata papas históricas, las que su papá le enseñó a amar en su niñez campesina, y las busca por todo el pais, y las cuida, y más consiente, y las sirve con un orgullo casi infantil… y se emociona con sus colores, con sus nombres y sabores: “esa es la borrega mora, aquella la quincha y está la alcarrosa“, recita hincho de la alegría. Ahí de a poquitos las ha ido recuperando!

Elegí su hamburguesa nativa (que técnicamente es un sánduche de chicharrón $20.900), la que prepara con esmero científico y gran devoción: un buen trozo de panceta de cerdo en salsa de guarapo, armada con queso siete cueros en pan de papa nativa… elástico, dulce y aguantador! Encima repollo, encima cogollo… y el humo de anís que se ha venido pegado como jalea a toda la preparación! Un mordisco único, jugoso, alucinante, curioso, distinto a cualquier otro… es la patria en este emparedado… nada podría saber más a Colombia ¿en serio?, y estoy hablando de una BURGER, bendita sea…

Y luego pedí la Bacon: morrillo en BBQ de guayaba y cebolla “enguarapada”, y más pan de papa… cosa deliciosa, como deliciosas resultaron sus fritas, las Arrechas (que probé), y las Arrieras (que me antojé). Papas Nativas con un enmarañe de preparijos: chorizo, aguacate, sobrebarriga, hogao y cebollitas ocañeras!

Salí feliz, descubrir que en las calles se está gestando tan sabrosa revolución culinaria es una fiesta para el alma, la barriga y el corazón!!!

60 Nativas

tel: (031) 571-9749
Carrera 7 no 51a-18
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Una BURGER ahumada? el héroe de los hamburgueseros (Callejeros con Pedigree)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.