¿Una BURGER ahumada? el héroe de los hamburgueseros (Callejeros con Pedigree)

27972637_945100142309362_2955066211927380498_n-2

Cuando lo vi meter su BURGER bajo una cúpula de cristal e insuflarle humo de anís, lo deduje: “este tipo está tan loco como yo por las hamburguesas” ¿Quién es capaz de sacrificar tanto tiempo, insumos y esfuerzos en búsqueda de la perfección? Sobre todo cuando se sabe que la gran mayoría ni siquiera va a percibir su especial olor! Pero a él eso no le importa, le importa investigar, inventar y entregarse por completo hasta alcanzar la gloria hamburguesera… sólo le importa servir la más memorable y completa, ni siquiera le inquieta el precio: ni el material, ni el emocional! Le importa dignificar lo que muchos ven como pura chatarra y nada más! Es un héroe, luchando desde su estrecho caspete!

En esa misma vía rescata papas históricas, las que su papá le enseñó a amar en su niñez campesina, y las busca por todo el pais, y las cuida, y más consiente, y las sirve con un orgullo casi infantil… y se emociona con sus colores, con sus nombres y sabores: “esa es la borrega mora, aquella la quincha y está la alcarrosa“, recita hincho de la alegría. Ahí de a poquitos las ha ido recuperando!

Elegí su hamburguesa nativa (que técnicamente es un sánduche de chicharrón $20.900), la que prepara con esmero científico y gran devoción: un buen trozo de panceta de cerdo en salsa de guarapo, armada con queso siete cueros en pan de papa nativa… elástico, dulce y aguantador! Encima repollo, encima cogollo… y el humo de anís que se ha venido pegado como jalea a toda la preparación! Un mordisco único, jugoso, alucinante, curioso, distinto a cualquier otro… es la patria en este emparedado… nada podría saber más a Colombia ¿en serio?, y estoy hablando de una BURGER, bendita sea…

Y luego pedí la Bacon: morrillo en BBQ de guayaba y cebolla “enguarapada”, y más pan de papa… cosa deliciosa, como deliciosas resultaron sus fritas, las Arrechas (que probé), y las Arrieras (que me antojé). Papas Nativas con un enmarañe de preparijos: chorizo, aguacate, sobrebarriga, hogao y cebollitas ocañeras!

Salí feliz, descubrir que en las calles se está gestando tan sabrosa revolución culinaria es una fiesta para el alma, la barriga y el corazón!!!

60 Nativas

tel: (031) 571-9749
Carrera 7 no 51a-18
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.