¿Tu pecho contra mi espalda? maduro Mi Cliente cambió

27868112_946652722154104_3164756474885694938_n

Ella es linda. Ella es auténtica. Ella es valiente como ninguna. El día que la conocí descubrí que es como un torrente: te llena de alegría, te inspira, te revienta a punta de sonrisas… eso, quizás, es más importante que su comida!

Con sus “estoy esageradamente bien” y sus voceos anunciando los exóticos plátanos que se ha inventado te antoja y te alegra el día. Es un espectáculo verla contar: “La orgía” (plátano con todo), “tu pecho contra mi espalda” (plátano abajo, queso al medio, plátano arriba), “tu ombligo contra mi ombligo” (dos plátanos juntos), y el especial (todos con queso y bocadillo sin miseria).

Me sorprendió verla trabajar, seguir su paciente ritual: en las mañana va a las plazas y elige los plátanos en el punto exacto de maduración, ese es su secreto, no es sólo asar los plátanos, es su tacto, es su mirada, su pericia para elegir el plátano que es, ningún otro, el maduro ideal… solo ella sabe cuál es, “y son poquitos”, me repite con maestría, por eso siempre se le agotan.

Es la razón por la que me da risa cuando alguien cree que lo que ella hace es muy fácil, que es sencillo imitarla… muchos la copian pero nadie ha logrado ese sabor que la calle y la experiencia le han regalado!

Calienta la plancha, la cubre de mantequilla, abre los plátanos, les saca las venas y los deja sobre el calor. De cuando en cuando les pone otro taco de mantequilla y un chorrito de agua para aliviarles el ardor. Luego los saca, los sirve sobre un hicopor, queso en montaña y un buen chorro del bocadillo en la parte superior! Cosa pecaminosa, antojosa y deliciosa! Que no hay un plátano mejor!!!

Andrea se ha convertido en una de mis heroínas!!!

Maduros Mi Cliente

tel: ‭(321) 801-1007‬
Carrera 49 Junín no 45-139
Por la estación del tranvía de San Antonio
#Medellin


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene un comentario

  1. Undermatic

    Horario: 1:00pm a 8:00pm para que no pierdan la ida antes del mediodía 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.