¿Un Lugarcito Pequeño para Comer Auténtica Comida Peruana?

27867306_947087132110663_8443845871489603869_n

Te escribo para contarte de un tesorito gastronómico que me encontré en Manila…

André, el hijo de una maestra de cocina, decidió dejar de lado lo moderno y servir lo de su casa, lo del día a día del peruano, su comida del alma, de la historia y del recuerdo.

Con su buena energía, su cariño y su pasión culinaria, logra sabores criollos enormes, únicos y muy personales. Sentarse a su mesa es un verdadero viaje a las cocinas del corazón.

Estaba al fondo del salón, parado tras su escenario, un fogón elevado a la vista de todos, que late como corazón de este íntimo y luminoso lugar. Desde allí puedes verlo saltear, rehogar, flambear y dominar el fuego. Alza el wok, y hace volar el arroz para que tome del aire lo necesario, el sutil condimento que solo puede dar la mano del cocinero mayor.

Me cocinó un Arroz con Mariscos, cocido en un delicado caldo de pescado: “bien colorao, bien marinero, con salsita criolla y parmesano para que te quede cañón”… Encima, cebollitas moradas con limón y cilantro… toda la preparación llegaba humedecida con esas gotas ácidas y sabrosas que te aprietan la lengua y te hacen voltear el corazón!

Metí el tenedor para encontrarme con esas pepas almidonadas, suelticas y fragantes, embebidas en caldo de mar, limón y ají panca… coloreadas luego en achiote y salteadas con firmes calamares, carnosos langostinos y rueditas de pulpo fresco. Sobre el plato, la humedad brillante de la leche de tigre que ha ido mojándolo todo a su alrededor.

Un arroz “de la Pu.. Madre”, o como dirían ellos allá en Perú: “de la Pitri Mitri”.

De La Pitri Mitri

tel: (034) 322-1409
Calle 12 no 43d-109
#medellin


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.