¿Un rústico y jugoso perrito caliente?

27657445_942415592577817_1240221488590339845_n

A Soren, el alemán, lo conocí hace muchos años. Era el festival de la cerveza y, el germano, y por obvias razones, sobresalía entre todos los carritos de comida. Justo al medio del chorizo, la arepa, la oblea, la mazorca y el chicharrón, aparecía el enorme rubio de ojos claritos y acento enredado: son “bratwurst, auténticas salchichas alemanas que preparo y embuto artesanalmente”, nos respondía al enjambre de curiosos que, por aquellas épocas, no teníamos muy claro ¿qué significaba exactamente eso de artesanal? Suponíamos imposible que alguien hiciera sus propias salchichas en casa.

Hoy, muchos años después, me vine a sentar en “El Alemán Pués”, su restaurante de Manila. Cómo siempre, repleto de extranjeros. Pedí inspirado en el jugoso recuerdo de aquella noche en que lo conocí: -una “bratwurst” por favor-, (fingiendo el tono alemán, mi esposa con pena ajena), -y una cerveza “Wer, Guer, bernes…-, “Wernesgrüner”, me completó en alemán. Eso!!! Me tocó señalar la brillante lata verde con el dedo!

Unos minutos más tarde recibí una fragante y apretada salchicha, oscura, húmeda, de rústico porte y piel reventada… sentada al centro de un mullido pancito de corteza crocante y suave corazón! Al lado la mostaza, al lado el chucrut (repollo fermentado).

Lo mordí con emoción… la mostaza recién hechecita, el chucrut fermentado en el restaurante y el pancito del día abrazando la robusta salchicha, su nuez moscada y su pimienta… esto sí que es un perrito de “alto Turmequé”. Jugoso, gustoso, delicioso!

 

El Alemán PUES

tel: (034) 268-4420
Carrera 43b no 11-76
Medellín


 ¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

4 comentarios en “¿Un rústico y jugoso perrito caliente?

  1. Te mando una respuesta sobre el Restaurante El Aleman pues y lo borraste. Porque.
    Creo su pagina no dice la realidad a la gente. Talvez los dueños de los Restaurantes pagan a usted para tener un buen articulo.

  2. Hola, no se en que Restaurante comiste. Cuando nosotros estamos comiendo en el Alemán Pues, salimos al final muy triste. Las Cocineras no son Alemanes y no saben nada del sabor de una cocina Alemana. Si pides una Bratwurst, te cobran la mostaza extra, las ensaladas son igual como en cualquier Restaurante de Medellin, los Spaetzle son grandes como Albóndigas y las Salchichas ??? Yo conozco Restaurantes donde saben que es una Salchicha Alemana . Los Precios son demasiado alto, por ej, una Cerveza Alemana cuesta $22.000. Bueno, voy a probar otra vez porque tal vez tenían un mal día.
    (soy Aleman).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.