¿La Mejor Mazorcada del Mundo?

27654479_941976202621756_3732776256126902439_n
Aunque soy “quillero” de pura cepa, ese tema de “la mazorcada” nunca lo había podido entender muy bien. Se que a todo el mundo le encanta, se que es la reina de los callejeros en mi tierra, se que desde Punta Gallinas hasta Leticia no hay colombiano (en especial los jóvenes), que no se derrita por este jugoso revoltijo de maíz, mantequilla y mucho queso… sí lo sé, pero a mi como que no me llamaba la atención… cuando me ofrecían mazorca desgranada siempre la soltaba: “no, gracias, paso”.

Pero “como al que le van a dar le guardan” (o al menos eso decían mis abuelos)…

Hoy me invitaron a comer en un restaurante de Usaquén y, de sorpresa, me tenían ¡¡¡MAZORCADA!!! casi me muero de la angustia ¿De malas yo?, fue lo primero que pensé; hasta que vi llegar un derretido y oloroso potingue dentro de una caldereta de hierro fundido: arriba “troncos de chicharrón” dorados y brillosos, abajo: salsa de ajíes amazónicos (charapita), guasacaca (el guacamole de los venezolanos), queso siete cueros derretido, alioli de chipotle y salsa de cilantro. En el fondo, sendas pepas firmes de mazorca desgranada de verdad!

¿El Chicharrón?, uno de los mejores que he comido (por no decir el mejor), marinado en sal rosada antes de ser cocido por horas y “fritado” en aceite vegetal… carnudo, gordito, rejugoso.

Hundí el chicharrón, lo envolví en el queso, lo empaté en todas sus salsas, lo revolqué, lo levanté, lo envolví, lo junté con la mazorcada y casi muero de la dicha, del goce y la emoción… juepucha… este es uno de los platos callejeros más sabrosos que he probado!!! BRAVO Bícono… otra vez me trastornaste la vida!!! Quiero más!!!

Mazorcada $12.000
con Chicharrón $22.000

Bícono

tel: (031) 457-0148
Calle 118 no 6a-61


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Raquel

    La verdad salí totalmente decepcionada de este lugar , cuando dice que es la mejor mazorcada de Bogota “es porque de verdad le falta probar muchas” es un plato súper pequeño con mazorca , queso y salsa, nada del otro mundo. Cero recomendada, la sentí como si fue parte o acompañamiento de algo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.