¿Chicharrón pa’ Enloquece’? ¡En Bogotá!

23231472_894918280660882_4755156670955040718_n

Qué gustazo me di… una escapadita a Bogotá a conocer los aclamados chicharrones de el Ciervo y el Oso: uno de cerdo carnudo ($22.000 entrada), y otro de pescado apanado.

«Mención especial» (como dirían los críticos), para el par de almojabanitas que sirven sobre una piedra para «recibirte mejor»… jajaja, eso diría el lobo! Son de yuca y queso, y son la perdición! Pedí, supliqué, exigí que se me trajera una cesta completa (por supuesto no sucedió). Qué bollitos más curiosos y deliciosos.

Desde la cocina seguí con la mirada los humeantes trozos de chicharrón mientras buscaban su camino hasta mi mesa, parecía una coreografía: el mesero sorteando las sillas (casi que bailando al son de la sonora), mientras yo le daba un chin chin al diplomático (que el chicharrón es pa’ comérselo con ron carajo)… desde las paredes, un mundo de ositos y ciervos me miraban curiosos mientras yo recibía mi merecido!

Sobre el plato un revolú de gruesos cortes del más blanquito y avellanado chicharrón… encima un enmarañado de cebollitas ocañeras en plumitas, hojitas de poleo y trocitos de oreja frita! Llegaban al centro de un chochito delimitado por senda pincelada de ají de maní, unas pepas de maíz frito y una salsa de tomate de árbol… me atrevo a decir que es el chicharrón carnudo mejor servido que he visto hasta ahora, ese festejo de sabores fueron haciéndose danza en mi boca y mi corazón (en la radio sonaba «Pedro Navaja», la canción): el picoso y apretado gusto del maní, el dulzón equilibrado del tomate, el hierro y la crema y la grasa y la sal del crocante chicharroncito! Fui combinándolo todo… qué lujo, qué placer, una entrada que jamás olvidaré!

Y cerré la tarde con el fuerte, otra de sus estrellas: 6 trozos de pescao envueltos en un crocante apañado de maíz, arrejuntados sobre un enorme plato de fondo fucsia, producto de una majao de remolacha y ñame, ni se imaginan la delicia. Un mordisco al zepelín de pescao, un untado del majao y una pizca de la salsa de yogurt y pepino… ah, qué placer… el recuerdo de los sabores de ayer!

El Ciervo y El Oso

tel: (031) 805-1277

Carrera 10a no 69a-16
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Chicharrón pa’ Enloquece’? ¡En Bogotá!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.