Tacos El Franc: Una Taquería «de a de veras»

25353953_915565955262781_634570084942724388_n-2

Vivir la experiencia de una taquería “de a de veras” es asunto de otro nivel: el gentío, la algarabía, el aroma del maíz nixtamalizado, fresco; los vapores del trompo, la tortillera amasando las tortillas, asándolas frente a tus ojos; el taquero comandando el enjambre de cocineros y meseros que se mueven y saltan con habilidades “chapulinescas”, entregando de a 100, de a 120, de a 150 tacos por minuto… y la fila no cede y las mesas no pueden… los obreros, los trabajadores y hasta los más ricos de Tijuana se sientan juntos, al rededor de la misma barra, y se empacan de a 2, de a 3, de a 5 tacos como me los he empacado yo… y hablan de sus cosas, y comparten los pepinos, los limones y los rábanos que son antesala de los humeantes y desbordados circulitos… bendita unificación!

Y respiro profundo, necesito abrir la barriga, aún quiero probar algunos tacos más… ¿a 1 dolar? que le voy a dar hasta reventar: primero uno de carne asada: ahumado, jugoso, claro entre el guacamole, los fríjoles, la salsa picante y el cilantro, inmenso, pa’ doblarlo y empatarse hasta los codos, al final, hasta vale chuparse los dedos, todo se ve bien en ese democrático universo del auténtico sabor mexicano: el hambre, el deseo y la lujuria! Que cosita más deliciosa… y la tortilla recién hechecita… por Dios, eso lo cambia todo!

Y luego el taco de adobada: cerdo especiado al trompo con achiote y buen fuego… y vuelve el chorro de limón, y el guacamole, y la salsa picosa, y el cilantro, todo al medio de un taco doble: “pa’ que aguante la humedad y el exceso de felicidad…”, y repetí “de a unito” antes de cerrar con una quesadilla, igualita a mi primera comandada de asada; pero ahora con queso retacada… de verdad… que experiencia más deliciosa… difícil será repetirse un taco igual!


Tacos El Franc

tel: +52 664 630 1382

Blvd. Sánchez Taboada
Tijuana, México


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.