¿Una Hamburguesa de $200.000 pesos? (65 USD)

Burger Bar SF

Se los dije ayer! Me van a echar de la casa por este desmedido afán! Una cosa es que tenga locura por las hamburguesas y otra que me haya “idiotizado” con ellas (diría mi esposa). Pero ahí sí, como dicen por ahí: “mijita elige a un hombre que, por un buen bocado, sea capaz de atravesar una ciudad entera, hacer cualquier locura o pagar cualquier cifra. El que es sensible para comer bien, es sensible también para comer después ¿tú me entiendes, verdad? Y con eso salí airoso de la cantaleta!

“Pero… ¿Una hamburguesa de $200.000 pesos?… y además chiquita”, reflexionó en voz bajita, como tratando de entenderlo mejor ella misma: “y además quedé con hambre”, concluyó!

Me faltó esa parte. La llevé engañada a un lugar llamado BURGER Bar en Unión Square! Una amiga en las redes me lo había recomendado (@trujilloedy en Instagram, gracias por eso).

Una vez allí pedí su exótica Rossini, una hamburguesita con carne de Kobe (una de las más costosas y sabrosas del mundo), con un tajo de foiegras sellado (el famoso hígado de la oca), y trocitos de trufas negras en aceite (¿se acuerdan? Las que valen miles de dólares el kilo)… ah, y la salsa: más trufas del Perigord… todo metido al medio del pancito más esponjosito, dulce y delicioso! No tenía nada más…

Bastó un mordisco para ver el cielo y sí, valió la pena el mordisco, la pela y la exageración!

La albóndiga resudaba en su propia grasita, como mantequilla fina derretida sobre la parrilla! Tremenda bola plancha de jugosa carnita, de termino perfecto y perfecto marmoleo. Crocante al tope, húmeda y sueltica. Luego los apretados y maderosos cortes de la trufa, su intenso sabor, su precioso pero inexplicable gusto: como a cacao, como a humo, como a lluvia (todos a la vez). Al final, la crema del foiegras, su potencia y su lejano dulzor!

Un sueño, sí, y me la volvería a comer a pesar del dolor… el del bolsillo y la razón! Sin duda, una de mis 3 favoritas en el mundo (de las que conozco, claro está).

Su valor es de $50 Us + tax + HSG + 18% propina! Total $ 65 Us (unos $200.000 pesos colombianos)

Burger Bar SF

En el Macys de Union Square
San Francisco, CA


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.