¿La comida de Asia se está tomando nuestras calles? BAO BEI

bao bei

¿La cocina de Asia se está tomando nuestras calles? Parece que sí! Qué afortunados somos! Apenas estaba contando la historia de Keiji Kosaka y su Ramen, cuando sentí, al lado de su puerta, el rugir de un nuevo extractor y unos potentes aromas a limoncillo, ajo y coco. Salí como pescao alborotao, salté de un estanque a otro! Sobre la puerta de un pequeño pero sofisticado local, terminaban de poner un nombre divino: Bao Bei, Cocina Asiática Contemporánea! (Bao Bei se le dice a quien quieres mucho, algo como “oye cariño”).

Me planté en una de las mesitas, temblando de emoción! Siempre me pasa cuando estoy “ad portas” de una nueva aventura culinaria! Abrí la carta y pedí un par de baos (Gua y KFC), un Khao Soi y un Inasal. Desde la mesa disfruté el sencillo pero aromático arte de Ian Delfín, el cocinero filipino y sus calderos rezumbantes!

Los baos llegaron tibios, gomosos. Primero el Gua apretando con sus chapatas de masa trozos de tocino en Hoisin. El segundo, el KFC, se agarraba a un crocante pollo frito coreano glaseado en ajo y chili. Uno con Pepino, otro con Kimchi! Absolutamente deliciosos! ($11.000)

Luego llegó el fragante Khao Soi ($17.000), un Tailandés de pura cepa! Tallarines frescos sumergidos en un corposo y brillante caldo de curry rojo, limoncillo, leche de coco, espinacas, ajo frito y pollo. Unos tallarines fritos venían por encima, los otros sumergidos en el caldo. Un bocado intenso, reconcentrado, exótico en la experiencia que me proponía. Los comí igual que el Ramen y eso los hizo aún más especiales. Ruidoso!!!, eso ustedes ya saben!

Y cerré la mesa y el gusto con un platico que jamás voy a olvidar, casi que caserito, natural, lleno de matices y olorosos pellizcos: el Inasal ($22.000). Arroz frito en mantequilla con ajo y soya, húmedo y divino como ninguno, cubierto con un apañado de cremosas espinacas diluidas en coco; excitantes, interesantes, muy, muy ricas, dispuestos ambos, arroz y espinacas, para hacerle cuna a un dúo de doradas presas de pollo asadas al estilo filipino, crocantes, brillantes, que llegaron respirando aires a limoncillo y colores a anato (achiote). Al lado, un encurtido de papaya verde y zanahoria con vinagre y azúcar, “atchara”, preciada ensaladilla de las Filipinas! Para morirse de la dicha!


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Bao Bei – Asiática Contemporanea

tel: (304) 396-2418
Carrera 36 no 8a 123

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.