y servimos 227.861 hamburguesas en Bogotá

Burger Master

Ni siquiera yo creí que fuera posible algo así. Muchos días me pregunté ¿de dónde había sacado tan absurda cifra? ¿pretender servir 200 mil hamburguesas en 7 días? Se me había salido el costeño, fue una exageración de mi parte. No sabía qué le iba a decir a mis amigos y seguidores al final de esta jornada… lo cierto es que no había forma de lograr una venta tan insensata, ni aquí, ni en ningún otro lugar del mundo… ya estaba preparado para anunciar mi equivocación.

Pero estos 40 hamburgueseros, y los más de 90.000 colombianos que participaron durante el BURGER Master de la semana pasada en Bogotá, me dieron una lección de vida, de confianza y fe… me mostraron que se puede soñar en grande… entre el lunes 11 y el domingo 17 de septiembre, sirvieron 227.861 hamburguesas, más de 85.000 cervezas, 127.000 botellas de té y gaseosa y 115.000 paquetes de papas… una venta superior a los $3.500 millones de pesos, activando la economía del sector y de la ciudad de una manera sin precedentes… qué orgulloso me siento de ellos y de los miles de colombianos que creyeron en el Burger Master.

Fueron 7 días en los que pasó de todo: extractores fundidos, cocinas quemadas, locales cerrados, sin producto, desabastecimiento de panes, quesos y carnes; cervezas agotadas, enormes filas de a 100, de a 150 comensales por hora… fue duro para ellos, muy duro… trabajaron sin descanso, me consta, cocinaron más allá de cualquier cantidad lógica: muchos pasaron de servir 300 hamburguesas a 1.200 por día; debieron sobreponerse a lo imposible hasta alcanzar la meta más alta que jamás se ha impuesto a restaurante alguno en el mundo (salvo por el BURGER Master en Medellín)… y lo hicieron con juicio, con entrega y alegría! Repito, me dieron una lección y se la dieron a toda Bogotá: SÍ, se puede soñar en grande.

Solo estos 40 valientes se le midieron a tan descabellada empresa (muchos otros ni siquiera se atrevieron a intentarlo). Seguí sus palabras por el chat, ni un lamento, ni una protesta; soportaron las críticas y las quejas de aquellos que no entendieron la dificultad de semejante reto (no es lo mismo servir 300 hamburguesas que servir 1.200 al día); pero este evento fue diseñado para aquellos que siempre ven primero lo positivo… Los vi pasar derecho, sonreír bajo las ojeras, pasar días excedidos en sus horarios y capacidades solo por servir, y servir de la mejor manera… los vi superar el desabastecimiento, la angustia que llegaba con las filas de a cien, de a ciento cincuenta, los vi caer y levantarse una y otra vez con la misma emoción y esperanza del primer día (cuando no imaginaban que esto podría ser así).

Hoy se levantaron más preparados y emocionados que nunca y, como sucedió también en Medellín, tras la intensa revolución nació una nueva generación de restauradores que, en adelante, serán mejores de lo que soñaron ser jamás: orgullosos, invencibles, serviciales, capaces de medírsele a cualquier reto y cantidad… ¿y quién no?, después de servir 227.861 hamburguesas en 7 días… al final, una ciudad entera les reconoció el esfuerzo, con gritos emocionados y sincera admiración! Lo logramos BOGOTÁ… hicimos historia y esto, sin duda, es un récord mundial!!! #burgermasterco

Aquí están los 40 valientes que le dijeron SÍ a esta revolución de la hamburguesa
Click AQUÍ para ver el listado

Un comentario en “y servimos 227.861 hamburguesas en Bogotá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.