¿El mejor Chicharrón? El que comería antes de morir

Chicharron liposuccion casa molina

Muchas veces y en muchas entrevistas me han preguntado: ¿cuál sería mi última cena? ¿el plato que me enloquece?, ¿el que pediría antes de morir?. La respuesta es inmediata, ni tengo que pensarla, -creo que ustedes ya la conocen-: «el CHICHARRÓN con LIPOSUCCIÓN del maestro Molina y su Casa Molina…»

No hay nada igual: un pulpito trozo de tocino barriguero al que el chef Molina, cual experto cirujano, le ha retirado el exceso de grasa para lograr el corte más gustoso y más equilibrado. Luego, lo ha dejado hincharse, inundarse en ajo triturado, en vinagre, tomillo y sal. Cuando luce húmedo y brillante, lo lleva a fuego lento en un especiado caldo de verduras. ¿Se imaginan el goce y la locura?. Sí… por eso su enorme y profundo sabor. Podría comerlo todos los días de mi vida y nunca claudicar.

Al final, lo termina en la sartén, lo va confitando en su propia grasita hasta lograr una piel recrocante y avellanita: el CHICHARRÓN más jugoso, sí, el más carnudo y delicioso.

Quebré su acaramelada y crocante piel y, tras el hermoso estallido, empecé a atravesar la gloria de sus blancas y jugosas fibras… los caldos de la carne empezaron a soltarse, embebiéndolo todo, cubriéndolo todo: mis labios, mi lengua, mi garganta y mi corazón. Por un lado el crujir de la piel, por el otro, la grasita derritiéndose como confite. Dos experiencias, una sola agitación. Sus gotas a mantequilla, a colágeno, a avellanas y miel, el suspiro, el gemido, la emoción eterna de un bocado tan único, tan sabroso y tan inolvidable! Cruzaría el país entero para venir por él…

Casa Molina de Alvaro Molina
tel: (312) 257-8523
Indiana Mall, Alto de las Palmas
Medellín

¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga ahora mi APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.