Lo que nadie creyó fuera posible, lo fue: se sirvieron 198.073 hamburguesas en Medellín

burger master medellin

Lo que nadie creyó fuera posible, lo fue! Durante 12 días, algunas de las MEJORES hamburgueserías de la ciudad de Medellín, abrieron sus corazones y brindaron la más hermosa oportunidad: que todos, y digo todos, pudieran sentarse al rededor de una misma mesa a probar sus mejores hamburguesas a 10.000 pesos.

Fue duro para ellos, muy duro, debieron sacrificar parte de sus utilidades, y lo hicieron con gusto para agradecerle a Medellín… trabajaron sin descanso, me consta, cocinaron más allá de cualquier cantidad lógica; debieron sobreponerse a lo imposible para alcanzar la meta más alta que jamás se le ha impuesto a restaurante alguno en el mundo… de eso se trataba el BURGER Master!

Solo 30 valientes se le midieron a tan descabellada empresa… los vi llorar, desmayarse frente a las parrillas, pasar noches en vela, perder la cordura… los vi correr buscando ingredientes por toda Colombia, superar el desabastecimiento, entendí sus caras de terror y desaliento, el susto que llegaba con las filas de a cien, la emoción, el miedo… los vi caer y levantarse… los vi morir y renacer tras el fuego.

El último día descubrí que, además, había sido la mejor escuela: tras la intensa revolución nació una nueva generación de restauradores que, en adelante, serán mejores de lo que soñaron ser jamás: orgullosos, invencibles, serviciales, capaces de medírsele a cualquier reto y cantidad… ¿y quién no?, después de servir 198.073 hamburguesas en 12 días… y nadie tiró la toalla… ¿se había visto algo igual en el mundo? jamás, ni en mis sueños más disparatados!

Al final, una ciudad entera se unió en torno ellos… y los aplaudió en pie, con gritos emocionados y sincera admiración: «BRAVO mi Medellín… te la comiste otra vez»… he aquí a estos héroes:

(Estas 5 primeras fueron las elegidas por el público)
1. Jack and Roll
2. La Salumeria
3. La BGR
4. The Grill Station
5. Jabalí

Sin Sombrero
Office Burger
Medellín Burger Company
Lardón
Más Finca
Barrio Burger
The Jungle Burger
Tastys
Classic Diner
La Victoria
The Market Delicatessen
Juicy Lucy
Búfalo Sentao
Voler
Monsieur Burger
Friends
Sr Pig
La Gustela
Urban Burger
Barbacoa
Frankfurt
Brasas Parrilla
Pepitox Grill
Moos
Burger World

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene un comentario

  1. Carlos Porras

    Tenemos un Burger bar restaurante The Nook en la Av. 19 con 122 en Bogotá y nos gustaría participar en el BURGER Master, que debemos hacer?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.