Lo que nadie creyó fuera posible, lo fue! Durante 12 días, algunas de las MEJORES hamburgueserías de la ciudad de Medellín, abrieron sus corazones y brindaron la más hermosa oportunidad: que todos, y digo todos, pudieran sentarse al rededor de una misma mesa a probar sus mejores hamburguesas a 10.000 pesos.
Fue duro para ellos, muy duro, debieron sacrificar parte de sus utilidades, y lo hicieron con gusto para agradecerle a Medellín… trabajaron sin descanso, me consta, cocinaron más allá de cualquier cantidad lógica; debieron sobreponerse a lo imposible para alcanzar la meta más alta que jamás se le ha impuesto a restaurante alguno en el mundo… de eso se trataba el BURGER Master!
Solo 30 valientes se le midieron a tan descabellada empresa… los vi llorar, desmayarse frente a las parrillas, pasar noches en vela, perder la cordura… los vi correr buscando ingredientes por toda Colombia, superar el desabastecimiento, entendí sus caras de terror y desaliento, el susto que llegaba con las filas de a cien, la emoción, el miedo… los vi caer y levantarse… los vi morir y renacer tras el fuego.
El último día descubrí que, además, había sido la mejor escuela: tras la intensa revolución nació una nueva generación de restauradores que, en adelante, serán mejores de lo que soñaron ser jamás: orgullosos, invencibles, serviciales, capaces de medírsele a cualquier reto y cantidad… ¿y quién no?, después de servir 198.073 hamburguesas en 12 días… y nadie tiró la toalla… ¿se había visto algo igual en el mundo? jamás, ni en mis sueños más disparatados!
Al final, una ciudad entera se unió en torno ellos… y los aplaudió en pie, con gritos emocionados y sincera admiración: “BRAVO mi Medellín… te la comiste otra vez”… he aquí a estos héroes:
Tenemos un Burger bar restaurante The Nook en la Av. 19 con 122 en Bogotá y nos gustaría participar en el BURGER Master, que debemos hacer?