¿Una PIZZETA que armas tú mismo?

vow pizza

Había conocido algo así en Las Vegas. Un lugar llamado 800 Degrees dónde vas armando tu pizza a la minuta y como quieras, uno mismo dirige al pizzaiolo: «ponle esto, ponle aquello», toda una novedad. Y me había hecho la pregunta: ¿por qué a nadie en Colombia se le habrá ocurrido algo así?: tan sabroso, tan sencillo! Pero estaba equivocado… existía y llevaba un tiempito en la Mayorista de Medellín!

Me paré frente al mostrador y escogí la masa: «tradicional para mí», y empecé a guiar la construcción de mi propia pizzeta: «salsa napolitana por favor», ¿y el queso?: «momposino». «Ponle champiñones, tomates, pimentones, albahaca y jalapeños; porque hoy la quiero de vegetales, gracias» (aunque también las sirven con todo tipo de carnes, quesos y aderezos). Vi pasar mi fragante vegetariana por el horno automático antes de recibir una dorada pieza ovalada de bordes firmes y jugosos preparitos. Sí, tiene esa forma para agarrarla y comerla mejor! Bien pensado!

Tras el mordisco me encontré una masa gruesita y crocante, diferente de las tradicionales italianas que tanto amo y defiendo; curiosa pero igualmente sabrosa, pa’ qué. Una especie de galleta que recibe muy bien la humedad de los ingredientes y los equilibra con justicia. Qué buena idea, qué sabrosa experiencia. ¿Y el precio? Arranca con su pizza de jamón y queso por $5.000 pesos (de 2pm a 5pm), y llega hasta las Premium de $15.000. Esta que yo pedí costó $12.000 y me la entregaron con una cerveza… y con una sola quedas listo! Experiencia para repetir!


No te vuelvas a perder ninguno de mis descubrimientos. Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe


Vow Pizza

tel: (034) 366-7068
La Strada 1er Piso
Medellín

 

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.