TOP 3: Las MEJORES Barberías de Medellín

¿Qué caracteriza una buena barbería? Es toda una filosofía. Más que peluqueros y barberos, encuentras verdaderos artistas de la imagen masculina, que investigan las tendencias actuales y entienden el movimiento! Tienen algo que se llama «Pogonofilia», una atracción desmedida por las barbas y por eso las convierten en el centro de sus vidas y de su arte. Repito, un buen barbero es un artista que moldea y da forma al hombre barbudo. Parte de esta filosofía incluye Rock a todo taco en sus locales (huyo de los que ponen reggaetón), barberos tatuados, que se gozan el momento (los ves bailar y hacer  complejos movimientos con las tijeras y barberas), manejan curiosos aparatos, utilizan los mejores productos  (generalmente Reuzel), con cremas y lociones de aromas suaves y maderosos y todos hablan y tienen el ojo puesto en «Schorem Rotterdam», la mejor barbería del mundo. Además, y en vez del sempiterno tinto de peluquería, te sirven cerveza, whisky y hasta Gin Tonics, así que la aburrida cita de acicalarse, terminó convertida ahora en una sabrosa y viril experiencia… Aquí están las 3 mejores que he conocido hasta hoy!


Barba Roja

barba roja barberia

Una barbería en la Strada, pequeña, sofisticada, muy loca… una especie de club secreto. La mitad es un bar, la mitad un estudio de barbas… y su barbero, Cristian, es un artista como pocos, logra sacar lo mejor de cada tipo que se le sienta al frente! La música, las luces, sus paredes de ladrillo… el aire que huele a madera! Imagínense, se han especializado tanto en hombres, en sus cortes y cuidados que, después de salir de allí, mi esposa casi se va para atrás y, con sus ojitos enamorados me confesó que, en 5 años, es la primera vez que le gusta mi corte «totalmente», ¿5 años después me dices esto? ¿5 años me has amado con cortes maluquitos? Esto es mucho amor, carajo! ¿Quién fue capaz de avivarle de esta manera el ojo, emocionarla y despelucar otra vez su amor? pues BARBA ROJA ¿quién más? ¿y la barba? Definida, con olor a almendras, tupida y muy elegante!

Barba Roja Co
tel: (034) 366-5947
En La Strada Medellín


Barber Woman

Processed with MOLDIV

La FAMOSA Barber Woman abrió su propia barbería!!! Queda en Envigado, en una calle del barrio Alcalá. Su estudio es sencillo; pero tiene de todo, incluso su pequeño bar (una nevera repleta de Heineken y Jagermeister). Ana, la Barber Woman, te moldéa con una pasión que pocas veces he visto antes: tiene hasta su propia marca de accesorios: The Fuking Beard. Siempre que llego me cuenta sobre nuevos descubrimientos y tendencias de las barbas que tanto ama. Echa fuego sobre las navajas, te masajea la barbilla y susurra música mientras te rasura! Suele decir frases muy fuertes en defensa de las barbas, como una que tiene en la pared y que me encanta: «Lo único que se afeitan son las…», mejor ni la termino para que ustedes la lean cuando vayan! Debo decir que es la barbería que más visito hoy en día y Ana es, para mí, la artista más sorprendente del arte barbero… Es fácil encontrarla, tras las filas de sus seguidores y sus buenos precios… Corte $13.000 – Barba $11.000

BarberWoman shop
tel: (301) 532-9104
Carrera 44 no 38 b sur – 23 | Envigado – Alcalá parte alta!


London

london barberia

¿Una BARBERÍA dentro de un Pub Inglés? Sin duda London es una de las barberías más bonitas y mejor caracterizadas de la ciudad! Tienen de todo… cuanto aparato exista para las barbas, ellos lo tienen. Así que termina siendo sobre todo «un spa para hombres» con Ozono Terapia, masajes e hidratación para las barbas. Es bastante grande, así que es fácil encontrar cita en su local de Manila (este es el que conozco). Les verás el fanatísmo de los cientos de barbudos que pasan por allí todos los días!

London City Barber Shop
tel: (034) 444-6319
Calle 11 no 43b-50 | Barrio Manila

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. AXKAOS

    Falto la mejor mezcla de los mejores autos de Medellín y barbería. @lospitsbarber una obra de @lostotescolombia.
    #comosololostoteslosabenhacer

  2. Joaquin

    Excelente artículo. Definitivamente me voy a pasar por alguna de ellas. Gracias por compartir algo tan útil

  3. Oskar

    No iría a esa barbería, que derroche de egolatría con esas fotos, por ningún lado se ve su trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.