¿La Cocina de Verdad? Erotismo Infinito

erotismo infinito codillo opa y oma

«solo te entregas al placer… al de la boca o al de la piel…»

Cuando el ego empieza a ceder, cuando la cocina deja de ser un trofeo: «el mejor plato, el mejor chef, el mejor restaurante», para convertirse en una profunda expresión espiritual: en el gozo, en el triunfo del Dios que cocina a través del cocinero, y no al revés, nace la cocina de verdad, la que no necesita reconocimientos, estrellas, ni palabras de ningún Tulio Recomienda. Se entiende en el aire, en las maripositas del estómago, en los ojos inyectados, en el deseo infinito, en el placer desbordado y absoluto… ¿el resultado?, la comida más pura, la energía más pura, la que se ha alejado de la razón, de los paupérrimos calificativos humanos para convertirse en bondad, en alivio, en canto y alegre llenura… es indescriptible, es indescifrable, es infranqueable y por ende, es eterna y eterna se mantiene!

Las palabras conocidas cambian por acciones desconocidas: delicioso, gustoso, fragante, aromático, crocante, jugoso, brillante, sabroso… no significan nada, nada significan. En la cocina de verdad no se habla, se siente, se conmueve, se sonroja, se desea, se evoca, se somete, se muere y se renace, se sellan el pasado y el presente en una sola cucharada… se encuentran la vida y la muerte en esa misma cucharada!

La cocina de verdad es entrega, es meditación, es erotismo infinito… como cuando recorres el cuerpo de tu amada, cuando curioseas y olisqueas entre sus pliegues y rincones, cuando subes a sus montes y te hundes en sus valles, cuando te untas en los aromas y sabores de sus preciosas «especias» humanas: la respiración, el humor, la sal de una lágrima… igual de indescriptible es, igual de indescifrable es… infranqueable, poderosa, imperturbable!

No buscas, no ansias, no esperas… solo te entregas al placer, «al de la boca o al de la piel…», la única certeza es que al final, lo quieras o no, te habrás transformado para siempre: con un beso o con un bocado… Tulio Recomienda!

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.