¿La TORTA de la PERDICIÓN?
No recuerdo haber visto revolución igual en mi familia… todos estaban encantados, locos, fascinados con la torta que acababa de llegar a casa… hasta los de paladar más fregadito se estaban desmoronando de la dicha!!!
Minutos antes había hundido la espátula, para cortar la dulce y arequipuda cobertura, repleta de cremosos picos y crocantes migas de Sultana. Separé un buen pedazo para encontrarme con un centro apretado, elástico y húmedo… a ojo, parecía una especie de torta de pan, divina se veía y súper antojosa, de esas que no dan espera ni oportunidad de respirar!
Apretujé una puntica entre lengua y paladar, tratando de entender la hermosa y espesa masa… éxtasis total, locura y lujuria infinita!!! Sentí que de mi boca se disipaba el polvo de los años y volvían las risas de la infancia! Cada mordisco, de cada uno de los que estábamos allí, salía acompañado con un suspiro y una confesión: «es lo mejor que he probado», «es una locura», «equilibrio total», «me morí con esto», ¿qué es, qué es? trataban de descubrirlo y expresarlo en palabras… «Queso crema en vez de mantequilla», empecé a reflexionar sobre la masa: «y un poco de kumis en vez de leche para darle esta espesura y moderar el dulzor». Cerré los ojos y lo exprimí con más fuerza: «arequipe para sustituir el azúcar y hacerlo más cremoso y, al final, galletas sultana para reemplazar parte de la harina y darle su nombre y su razón de ser… eso tiene que ser…», me aventuré a pontificar! «La interpretación más profunda del arte pastelero».
TORTA de Sultana
¿Ya la probaste?
¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda», click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe
La Miguería
tel: (034) 448-3327
Calle 16 no 59a-09 / Olaya Herrera.
Carrera 66 no 48-30 / Suramericana.
Medellín