Zaaika: nuevo restaurante INDIO en Medellín

 

zaaika

Llegué a un rinconcito escondido, jalado por una nube de aromas a cardamomo, curry, comino y anís! Tras la puerta, un pequeño y exótico restaurante de paredes rojas, verdes y blancas… al fondo banderas, lamparones y Budas… curioso, ni siquiera había cartel anunciando; pero deduje, desde fuera, que se trataba de un pedacito de India en pleno corazón de Medellín… y cómo adoro la cocina de India!!!

«Namasté», saludé mientras recibía un bindi de bienvenida entre mis cejas! Quedé enamorado con tal gentileza y despliegue de autenticidad: dueños indios, cocineros indios, música, recetas y sabores traídos directamente de la tierra de los mil dioses!

Primero llegó una bandejita con samosas, especie de empanaditas triangulares de masas fritas y rellenas, unas con queso, otras con papas y aliños! En el mismo plato unas salsas y unas pakodas, vegetales fritos en harina de garbanzo… sabrosas y crocantes; de interiores tiernos, especiados y olorosos!

Pedí entonces que fuera el pakaana, el cocinero, quien eligiera por mí en adelante! Quería captar su esencia en la libertad de sus propuestas. Recibí entonces 2 canastas de flacos y elásticos panes (Paneer Parantha, Aloo Parantha y Tawa Chapati), y 3 profundos platos con los más fragantes y auténticos menjurjes. Primero un azafranado basmati, perfumado con los más delicados aires de Asia: pimienta, cardamomo, canela, menta, clavo y jengibre… revueltos, en el arroz, unas firmes presas de pollo y un huevo duro para completar el más hermoso y delicado Biryani ($32.000). Tan bueno, no lo había probado antes en estas tierras.

En los otros dos cuencos: Paneer Makhani Masala ($24.000), y Pollo Kadahi ($27.000). El primero, cubitos de queso servidos en un ligero puré de tomates en crema y mantequilla, con jengibre, ajo, chiles y garam masala, las adoradas especias calientes del norte de la india! El segundo, pollo en trozos hundidos en una salsa de tomates y pimentones, comino, cilantro, más chiles y jengibre! Maravilloso despliegue de especiados y claros sabores…

Este restaurante y sus aromáticas mesas, serán destino seguro de este comelón… muchas veces por mes! Que cosa más deliciosa!


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones, TRUCOS y Recetas? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda”, click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


Zaaika

tel: (034) 322-5289
Calle 8 no 42-49
Medellín

Un comentario en “Zaaika: nuevo restaurante INDIO en Medellín

  1. Seguí tu recomendación y fui a Zaaika ya queme encanta la comida India, muy bueno todo lo que pedimos (pacoras de espinaca, pollo tika masala y un plato con queso al que no me le aprendí el nombre).
    Muchas gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.