5 experiencias insólitas, singulares, divinas… perfectas para este fin de semana!

¿Comer en el Pacífico sin salir de Medellín?

pesqueira

Caminé hasta llegar al final de la cuadra. Allí, entre casas y edificios apareció una pequeña bahía… en la punta, la típica casa de palo, sus acordonados barrotes, las sombrillas, árboles, mesas y peroles… y de estos se elevaban los más hermosos aromas a poleo, cilantro cimarrón, marisco y ron… el profundo y hermoso Pacífico cobraba vida frente a mis ojos… Me anclé a la mesa, atraqué y dejé mis sentidos en libertad… empezaron a llegar toda suerte de bocados marinos. Primero la «Caldereta de Mariscos» ($32.900), una sopuda cazuela repleta de langostinos, calamares, almejas blancas, camarones y trozos de pulpo! Todo tan fresco, tan bien puesto, cocidos con firmeza en un bisque al que le sentí un airecito a hinojo y cilantro. Al final, pesto de la selva, leche de coco y ron Medellín! Tan potente y misterioso, como delicado y delicioso!

Pesqueira

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 444-7397
Carrera 35 no 10b – 86


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda», click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Asar tus carnes, al centro de la mesa?

denver

¿Y la cocina? Eso fue lo mejor, la descubrí al centro de la mesa: un enorme quemador bajo una rejilla hirviente a dónde fueron a parar todas mis carnes ¿asadas frente a mis ojos? Ajá… y la emoción siguió en aumento! La encendieron y aceitaron mientras daban línea a un silencioso extractor que atrapaba el humo haciéndolo vadear dentro del curioso infiernillo. Mis ojos no daban crédito. Esto es algo que reta la imaginación. Enseguida llegaron las carnes, húmedas, coloradas, tronchadas para que el fuego las alcanzara rapidito, para disfrutar y compartir más. Y así fue. Me entregaron mis pinzas, mi «Vacío de Res» ($ 25.500), y una ensaladita. Pasé el rato tirando cortes sobre la rejilla, conversando, comprobando e intercambiando términos: ¿más o menos asada? ¿más o menos sellada? sorprendido con las diferencias entre unas y otras, sus sabores, su forma de recibir el fuego, sus domadas fibras, gustos y jugosidades! De verdad, resultó un plan y una experiencia fascinantes.

Denver Modern Grill

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-5140
La Strada Medellín 2o piso


¿Carne y Vino a punta de Bandoneón?

Malevo

El asunto fue así: Llegamos a un pequeño restaurante en Manila. Del fondo a la entrada, el desliz de un nostálgico bandoneón: seductor, atrevido, divino… tan antojoso que Aleja me invitó decidida: «deberíamos aprender a bailar tango» ¿quién se podría resistir? Seguro lo voy a hacer!!! Tras la puerta, la delgada sombra del cantor, su triste voz… el olor a mate, a carne, a vino y café… los voces gauchas, el acento de sus meseros… de repente, me sentí en Mendoza otra vez! Y entonces apareció Joel, en la mano, una piedra hirviente sobre una madera. Bajo la humeante pilastra, una entraña asada a su manera: tumultosa, gordita, avellanita y perfecta! Así empezó la historia de aquella entraña que probé y luego, a punta de tango, de aires mendocinos, de vino aframbuesado, la perdí y vi pasar a mejor vida tras los labios golosos de mi eterna enamorada y su mordisco presuroso!

Malevo

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 580-2150
Calle 11a no 43e-32


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda», click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Comer y beber en el país de las maravillas?

Panorama

El cartel anunciaba: Panorama! “Me gusta. Vamos ahí”… Atravesamos un pequeño salón, duplicado por espejos, subimos las escaleras y las volvimos a subir, hasta alcanzar el techo del lugar… y entonces, solo entonces, tras el último escalón, percibimos un mundo diferente, cálido, de aire ámbar y luces enfrascadas, como libélulas mirándonos tras los cristales. Las mesas entre las matas, las botellas en el bar, iluminadas, como finos cortes, como diamantes de colores… los muchos detalles perdidos en la obscuridad, las boyas luminosas y los espejos… más espejos y reflejos… Luego un trago, y otro más! Un London number one ($28.900), y un Negroni Sbagliato con su Ferrero encima ($23.900), amargo, herbal, profundo! Entrado un beso, una sonrisa y la llama de nuestro amor que con un sorbo se revienta, y explota, y se enciende inundando todo a nuestro alrededor…

Panorama

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 311-9175
Calle 8 no 34-33

Deja un comentario