Santa Leña Panadería, el recuerdo del pan de la abuela

santa leña panaderia

Perfecto para DESAYUNAR mañana… ¿y para TARDEAR? divino!!!

Estoy ENAMORADO, loco, contagiado con la dulzura, la calidez y delicadeza de SANTA Leña… la panadería más hermosa, emocionante y sabrosa de cuantas he conocido!

Llegué al Tesoro, a la parte nueva. Un aire a pan recién horneado, a chocolate y mantequilla derritió mi corazón. Empecé a seguirlo, caminé sobre los fragantes soplos que inundaban el corredor: la masa, el azúcar, el queso, la esperanza de un mordisco eterno! Tras unas vueltas afanadas encontré «el horno de mi antojoso anhelo».

Allí, en el primer piso, al lado de Chef Burger, un romántico lugarcito apareció: Santa Leña, hermoso y fiel recuerdo de la casa y la cocina de la abuelita. Frente a mi, sus palabras: Felicidad, es pan casero recién hechecito ¿quién podría resisitir?

Creo que pedí media carta… Jamás olvidaré la chocolatera sobre la mesa, el molinillo, mi deber de batir con fuerza hasta lograr un espumoso y espeso chocolate caliente ($5.000). Me serví un tazón, lo rellené… y tras cada sorbo un pedacito de sus mullidas y brillantes creaciones: el croissant de CHOCOLATE ($4.500), su corteza dorada y quebradiza, su interior dulce y cremoso… luego el pan de queso campesino ($3.900), elástico, divino; sus tartaletas ($12.000), sánduches ($9.000) y cacerolas; sus cafés humeantes y perfectos! Todo, todo en este lugar resultó ser ternura, alegría y crocante felicidad!


¿Quieres recibir las MEJORES Recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda», click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe


¿Dónde está Santa Leña?

-Abierto desde las 8am todos los días-
1. Parque Comercial El Tesoro ( Al lado de Chef Burger)
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 418-4361

2. Centro Comercial Oviedo 2o piso
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 366-7404

3. Indiana Mall – Alto de las Palmas
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 386-1958

4. Del Este – Mall
Para llamar Click Aquí / tel: (034) 419-1047

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jorge

    Yo no tuve la suerte de Tulio de tener una abuelita que me diera a comer cosas como estas, pero si he tenido la suerte de ir varias veces a Santa Leña únicamente al de Del Este y me encanta. He probado todos los croissants y todos son deliciosos. Y tienen el mejor pan francés que he probado.

    Y como dice un amigo mío «ademås allá el casting es muy bueno».

  2. Julio cesar

    Gracias . Eres muy amable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.