No recuerdo haber visto algo igual en mi vida, se llama «The Market» y queda en Bogotá. El día que lo conocí, tuve que ir 2 veces para calmar el antojo: desayuné allí y luego regresé para el almuerzo. Quería descubrir el sabor de sus curiosas propuestas.
El lugar es precioso. Recuerda un poco la cocina de la abuela, guardando proporciones, por su puesto! El elegante comedor esta integrado a una enorme cocina abierta, rodeado por anaqueles repletos de ollas, ingredientes, panes vajillas y antiguas máquinas para cocinar…
¿El desayuno? Jamás he visto despliegue igual ($30). Había de todo y de todo podías comer: jamones y quesos del mundo, panes artesanales y pasteles frescos en todas las masas, tuestes y formas, huevos en una decena de preparaciones, caldos, arroces y papas; donuts, wafles y pancakes; carnes y frutas, y un sinfín de postres y preparitos que constantemente iban rotando en el buffet! Realmente increíble!
Al almuerzo el asunto subió de nivel. La sorpresa de encontrarme con una carta tan abierta que yo mismo podía escoger los ingredientes de lo que me iba a comer: un «hazlo tú mismo» es parte de lo que ofrecen allí, aunque yo, como siempre, preferí ser sorprendido por el chef.
Unos minutos más tarde entraba a mi vida de comelón una fragante y fresca marea de mariscos del día ($44), ardidos en vino blanco, aceite de oliva y perejil… benditos, firmes y jugosos frutos del frío Pacifico… Mezclados, sobre un grueso filete de róbalo, venían los langostinos y, enredados allí, calamares, caracoles, camarones y mejillones humedecidos en sus propios jugos, los que había exprimido la paila y que el chef había iluminado con un poco de mantequilla, pimienta y limón. Al servirlos, los revolvió con verdes brotes, tomates asados, espárragos crujientes y unos curiosos patacones colorados. Al darlo, un profundo e inolvidable mordisco me dejó extraer las sales y hierros de los más dulces y coloridos habitantes de los mares de mi tierra! Un plato tan sencillo y tan natural, que será difícil de superar! Adoré descubrir este lugar!
¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda», click aquí http://www.adianteapps.com/vogswe
The Market
Para llamar Click Aquí / tel: (031) 481-6000
Calle 73 no 8-60
JW Marriott Hotel Bogota
Bogotá
Pingback: 6 Restaurantes pa´volverse LOCO de la dicha, en Medellín y Bogotá | TULIO Recomienda "El POETA de la Gastronomía"