Más CHICHARRONES impresionantes

 

¿Un Cono Chicharrón?

industria federal cárnica IFC cono de chicharrón

Me lo acabo de descubrir… un pequeño chucito en frente de El Social en Provenza que sirve unos conos repletos de CHICHARRONES con adiciones mexicanas: crema, cebolla, cilantro y trocitos de totopos… muy sencillo, muy sabroso! El chicharrón crocante mojadito y gustoso $10.000…Al lado los “elotes desgranados”, purita mazorca de “adeveras”, con más chicharrón, queso crema y queso costeño… y cebolla, y cilantro y Tajín… que no podía parar de comerlo CARAJO!!! Qué sabroso VENENO… y ¿acompañado todo con una helada costeñita? NO SE DIGA MÁS: Esto fue un cielo callejero!!!

La IFC – Industria Federal Cárnica

tel: ‭(315) 616-6984‬
Carrera 35 no 8a-25


El CHICHARRÓN Caché

casa molina chicharron

Los platos iban y venían, del antojo al sometimiento, hizo conmigo lo que se le dió la gana (como la novia idealizada que puse en la encabezada), y me sirvió, después de las arepitas, unos champiñones en caldo de miel y un corto mote de yuca (como sopa de abuelita). Ambos deliciosos. Luego una trucha brillante, regordeta, de carnes firmes y salmonadas… rebosada en mantequilla… un poquito de cilantro, un poquito de limón, con una capita recrocante por fuera que fue la perdición! Al final, su chicharrón “caché”, troceado en una sueltica jalea de panela y frescas mandarinas ¿podría haber combinación más sabrosa? El ácido, el dulzón, la grasita del chicharrón!

Casa Molina de Alvaro Molina

tel: (321) 610-6442
Indiana Mall


¿El Chicharrón más grande?

la curva del gordo

He comido de todo en su “Curva del Gordo”, pero jamás había pedido un chicharrón… benditos sean mis hijos que se les dió por pedir uno… y qué susto cuando llegó a la mesa, lo traían cargado entre 3 (jajaja, eso es exageración): una enorme tira de mil patas avellanadas y corteza recrocante y resequita… fácilmente unos 500 gramos entre carne y garrita y aproximadamente medio metro de lomo (lo medí con mi brazo): “nojoda, esa vaina va a costar como $100.000 pesos” (se me salió el costeño del papá regañón)… pero nada, cuando llegó la cuenta no sumaba más que $13.000 pesitos (con arepa y platanito)… y ahora sí les digo sin exagerar: comimos 3 y casi no somos capaces con este carnudo y bien logrado monstrorrón.

La curva del Gordo

tel: (034) 847-0556
Kilometro 36 vía Bolombolo
Antioquia


¿Seviche de Chicharrón en Marmoleo?

el mejor chicharron de medellin cebiche marmoleo

Esa mezcla entre la seca grasita, la delgada garrita y el brilloso jugo peruano es increíble: un corte delgadito y seco que se logra al rebanar el tocino barriguero que previamente ha sido aliñado con laurel, tomillo y orégano. Luego es enrollado y congelado hasta que endurece lo suficiente para ser rebanado en milimétricas lonjas. Es servido con una ácida leche de tigre. Al juntarlos, la combinación entre la aspereza de las láminas retorcidas del chicharrón y la jugosa frescura de la cebolla y el limón, lo convierten en una explosión gustativa increíble.

Marmoleo

tel: (034) 317-3951
Carrera 11 no. 9A sur – 180
Loma del Tesoro


El sequito de Asados Exquisitos

asados exquisitos chicharron

Este ha sido una de los CHICHARRONES que más me habían recomendado: el de “Asados Exquisitos es de muerte lenta”, juraba todo el mundo!!! Pues bien, me pegué el viajecito hasta la glorieta del Aeropuerto y sí… tenían razón, es verdad: un tradicional sequito y bien especial. Una enorme tira de carnudito chicharrón tradicional… garita crocante, avellanada carnita! Muy muy sabroso!

Asados Exquisitos

Glorieta Aeropuerto Jose María Córdova


¿Seviche de Pescado y Chicharrón?

lardon

Lo primero con lo que llegó a la mesa me hizo dudar un poco: “Seviche Lardón”, anunció con orgullo mientras dejaba un plato con una marea de olorosos trocitos, unos blancos, unos avellanados, “creación exclusiva de la casa”. Sonreí porque no creí que pudiera funcionar… y ahí fue la bofetada mayor… me encantó, lo alabé, adoré la sorpresa de tan inexplorado gusto: un seviche de pescado y de chicharrón en leche de tigre y salsa criolla… cosa más deliciosa! Los había probado antes por separado y no creí se pudieran juntar, pero al tenerlos en la boca, descubrí la genialidad de tal fusión: la firmeza, la suavidad del pescado estallando al unísono con la garrita frita, el cilantro y la cebollita… tras el mordisco, la crema de la manteca derritiéndose con el ácido del picudo limón! Tremendo! Sin palabras! ¿Y para retacar? Su sánduche tradición: un revolú de carnudos chicharrones servidos en un suave pancito con plátano maduro, hogao, queso y aguacate… el cielo, el gusto, la gloria del más hermoso bocado!

Lardón

tel: (034) 494-6589
Carrera 46 no 7-121 Patio Bonito


Ensalada de Chicharrón

ocio oci mde

El restaurante es encantador… apenas pasas la puerta te sumerges en un ambiente romántico y sofisticado como ninguno; de profunda reflexión y poesía. Cada espacio está diseñado para eso, para ser pensado y sentido: los íntimos rincones, las paredes de ladrillos abiertos y maderas rústicas; rejas, espejos, dibujos, tenues luces… el calorcito de las velas enfrascadas que va rompiendo las sombras, de a poco, descubriendo tras cada nueva mirada, un divertido amasijo de texturas y artilugios: un aparejo aquí, un vidrio allá, un panal de piedra al final. Por eso, además de su creativa comida, sentarse en este restaurante siempre será una sabrosa aventura… y la aventura comenzó así: a la mesa me llegaron con un revolú de brillosos y carnudos chicharrones en ensalada, crocantes, divinos, ensurrullados entre hojitas de berros, cebollitas y zanahorias encurtidas con pellizcos de ají, hierbabuena y unos cortes de toronja que estallaban en jugos tras cada mordisco. Ni se imaginan la fiesta… y la vinagreta de ponzu, acidita, frutosa, perfecta para cortar la crema del chicharrón, su hierro, su sal y su hermoso dulzor.

Oci Mde

tel: (034) 448-8203
Carrera 33 no 7 – 21


¿Un Restaurante de puro Chicharrón?

el rack

Al lado, Aleja y yo enredábamos los gorditos trozos de chicharrón “enbarrilado” y “ensevichado” con la cebolla, el mango biche y el limón… el ácido gusto sobre el humo impregnado en la jugosa carne nos hizo torcer el ojo más de una vez! Qué cosa más rica… qué gusto y qué placer! Un sorbo del “Bien Biche” (otro genial coctel de autor que acababan de servirnos), fue la apertura a una enorme palangana para compartir: 800g de costilla bien carnuda en Sailor Jerry BBQ, 200g “del propio” chicharrón y 150 de chorizo… todo, todo preparado al humo de barril… lentamente, pacientemente, deliciosamente… servidos con criollitas, arepitas y ensalada… ¿qué creen? No fuimos capaces de terminar. Que “juepucha” bandejón! Y, con el último aliento, llegó el hard-rack: un sánduche en pancito artesanal tipo muffin con 3 brillantes tiras de chicharrón carnudo, de piel dorada y recrocante (ahí en la foto se puede ver)… jugoso, gustoso, divino… servido con queso holandés, cebollitas encurtidas, salsa y vegetales! Cada mordisco, un grito de victoria: “esto está cañón”… qué sorpresa me llevé!

El Rack

tel: (034) 266-2217
Calle 10 no 34-43


El de Sancho Paisa

sancho paisa chicharron

Un chicharrón carnudo y gustoso como ninguno! Lo muerdes para alcanzar el divino craqueo de su piel sequita y crocante, su sonora melodía, la grasita melosa, densa que se va soltando, envolviéndolo todo en su hierro, su jugo y su dulzor.

Sancho Paisa

tel: (034) 444-0752
Glorieta Vía Palmas Km 16


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link http://www.adianteapps.com/vogswe

3 comentarios en “Más CHICHARRONES impresionantes

  1. Holas, si quieren vonocer de la mejor comida peruana en Medellín les recomiendo que vayan a Peru Fuzion en Cristo Rey (clle 2 sur nro 50 e 14) 5832265 – 321 8751046 y crei q mañana hay pollada peruana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.