La Herencia, la cocina de los Abuelos en Bogotá!

restaurante la herencia bogota

¡Alabado sea Dios!
¿Un restaurante para RECORDAR la COCINA de mis abuelitos?

-La Herencia-, me respondió seguro Don Pornocracia cuando pregunté por un lugar típico para desayunar o almorzar en Bogotá. -Un restaurante de sabores honestos y muy nuestros-, concluyó. Y la verdad es que este bloggero nunca se equivoca!

Media hora más tarde estaba ahí con el chef Federico Trujillo. Prácticamente abrimos el lugar, habíamos llegado temprano a la capital. Lo más hermoso, y lo primero ante lo que caímos rendidos: la enorme cocina abierta, repleta de calderos resoplantes en aceites, hogaos, Frisoles y melaos. Allí 4 cocineras parecían danzar a ritmo de agudo grito de pitadoras y borboteos de café, sopas y Panelas!

-La casa de la abuela!-, suspiré, mientras Federico parecía un niño explorando los libros arrumados en las estanterías del lugar! -Son para cambiar-, gritó mientras se empacaba uno de cocina ecuatoriana…

Junto a la Aguepanela helada, que pedí me prepararan (porque ahí lo consienten a uno de verdad), llegaron unas rueditas de morcilla muy bien terminadas, de tensa piel y sueltico relleno… el arroz, la carne, el poleo, la sangre y las criollitas fritas para un bocado excepcional!

Luego el calentado de arroz e coco con posta cartagenera desmechá, maduro y huevo blandito… 3, 2, 1 para estrellar la yema y humedecerlo todo con su amarilla y brillante crema. Un lujo, a decir verdad. Muy sabroso… con ese saborcito del guardao de ayer! Que hermoso placer que es comer así, como en casa… a tantos kilómetros de mí Cartagena del alma!


¿Quieres recibir las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe


La Herencia

Para información Click Aquí / tel: (031) 249-5195
Carrera 9 No. 69A – 26
Quinta Camacho
Bogotá

2 comentarios en “La Herencia, la cocina de los Abuelos en Bogotá!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.