Restaurante Nuevo Laredo, un Mexicano en Atlanta!

12294721_541224799363567_7752903069987325667_n

Un Mexicanito muy chido!

ESPECIAL: Tulio Recomienda ATLANTA BlogTrip 2015

-Mi abuela era mexicana, de Guerrero! y amaba cocinar. Fue mucho taco, mole y pozole el que recibí cuando chico. Siento que nunca se fue, que continúa en su cielo de fogones. Para mí vuelve con los aromas a chile, comino y epazote. Por eso adoro los restaurantes mexicanos, en especial este y su comida caserita-, asegura Jake mientras señala un cartel sobre una casa de piedra y madera: «Nuevo Laredo Cantina».

Es como entrar a una tienda de barrio. Su frontón colorido, nada acorde con las actuales construcciones gringas, me anunciaron un viaje a lejanas tierras… Y así fue. Las paredes atiborradas de cuadritos, fotos, cruces y estampas, me recordaron la de devoción de este pueblo por sus artistas, deportistas y vírgenes.

-Un plato del día, el número 10, por favor-, pidió Jake. Luego me contó sobre la mesera: -Vino también de Guerrero, como mi abuela!-. Ella respondió con una sonrisota.

5 minutos después dejaba sobre la mesa una bandeja sobrepasada en refrito, mole y tortilla.

-Taco, burrito y enchilada! Te los ordené como te gustan, Brisket y puerco-. Luego hizo cara de picarona y le dejó un margarita, -cargadito mijo, como le gusta a usted-.
A mí me repitió idéntica orden!

Cocina mexicana caserita… Qué placer! Esto no me había tocado! Tras cada mordisco, la emoción de una de las tradiciones más especiadas, picosas y emocionantes del mundo. Rica como pocas! El nopal, la mejorana, el arroz amarillo, las anisadas hojas santas y la menta… el dejo robusto y amargo de sus obscuras y olorosas especias… canela, chile y chocolate.. potentes moles, comino, maíz nixtamalizado, jitomate y guacamole!

¿Qué puedo decir? Cada mordisco más hermoso que el anterior. Grandiosa comida! Grandioso lugar!

-Gracias Jake, me has regalado unos momentos bien especiales en Atlanta. No lo imaginé. Pensé que este viaje sería de comidas rápidas para turistas; pero no, me has dado sopa y seco, y mucha tradición. He amado comer aquí!-, me miró orgulloso, pensando seguro: «te lo dije».

Nuevo Laredo Cantina

Para llamar Click Aquí
tel: (404) 352-9009
1495 Chattahoochee Avenue
Atlanta, Georgia, USA 3031

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.