Durmiendo en un Monasterio, Italia BlogTrip

11934652_1626217334325478_1555410798_n

Esta aventura en tierras italianas ha ido en aumento…

Italia BlogTrip

-¿Hay WiFi en el hotel?-, pregunté a mis anfitriones italianos. Como respuesta recibí una risotada. Supuse que no habían entendido mi duda… Una hora más tarde el Fiat se detenía frente a la puerta de la Abadía Santa María de las Nieves, una antigua fortaleza de Langhirano…

-Todo imaginé, menos que me tenían preparada dormida en un monasterio-, les dije riéndome… y «la risa se me convirtió en llanto» cuando vi la seriedad en sus caras.
-É cosí (Sí)-.

Salió un padre en su elegante sotana negra, con los brazos abiertos…
-Benvenuto…-, me di cuenta que la cosa era en serio.
-¿Voy a dormir en una jaula de penitencia?-, todos me miraron riendo…
-É cosí, jajaja!-.

La «Badia S. María della Nieve», en Torrechiara, Italia, es un monasterio Benedictino que ofrece alojamiento a quienes quieren vivir una experiencia diferente, relajante y muy divertida.

Las monjas sirven el desayuno a las 9am y el almuerzo a las 12. Hasta el vino es preparado en casa con uvas de su propio viñedo… y la comida… ya se imaginarán, tiene ese «bendito» sabor a hogar: spaghetti, pan y helado.

El interior de la Abadía es misterioso y mágico. Torres, frescos, pasadizos, patios, crucifijos, estatuas y jardines para el más increíble viaje al pasado. No puedo imaginar mejor lugar para dormir. Desde mi ventana, y como ven en la foto, se puede apreciar Il Castello de Torrechiara, el antiguo pueblo, la pasta y el verde océano que rodea esta región.

Información: www.assaporappennino.it

¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga la APP “Tulio RecomiendaClick Aquí ⇒ http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.