La Posta y el Morrillo de Más FINCA en Medellín

posta cartagenera en mas finca

-¿Posta Cartagenera o Morrillo?
-Los dos-, le respondí al sorprendido mesero.
No dijo nada; pero seguro que pensó: «su fama lo precede, señor Tulio: usted es un tragón, son 300g por corte». Sonrió y se fue con su comanda a la cocina.

-El Nuevo «Más Finca» de San Lucas-

Unos minutos más tarde dejaba sobre la mesa un enorme tronco de carne bañado en una incitante salsa acaramelada. Como pueden ver, las luces del lugar se reflejaban sobre su brillante espesura.

-Este Morrillo ha sido marinado por una semana en mostaza dijón, balsámico y especias-, aseguró orgulloso. -Luego lo sellamos y lo cocemos por 4 horas a fuego lento, buscando mantener su gran jugosidad…
-¿Y lo que se escapa?-, le pregunté examinándolo!
-Lo convertimos en salsa-, respondió con tranquilidad. -Sus jugos reducidos terminan siendo el condimento mayor-.
Y así debe de ser!

Empecé a separar las fibras suelticas y firmes del robusto trozo de cogote. Con cada jalón se escapaban aquellos aromas dulzones y concentrados con que fue batido al fuego: vino tinto, malta, alguna cola negra, tomillo, mostaza y balsámico. Tras cada mordisco un exceso de jugos equilibrados y brillantes. Pocas veces me he encontrado pieza tan interesante y tan bien lograda. Un adorable regalo para el paladar! Si Señor!

Luego pasé a la Posta. Una gruesa tajada de almibaradas fibras y rostizada piel. Ensopada en panela, balsámico, malta y olorosas especias. Otro dulce, suave y cálido bocado!

Bienvenida toda la sapiencia parrillera de Mas Finca a San Lucas! Qué gusto tenerlos por aquí!

Valor del Morrillo o la Posta $ 26.900

Solo los MEJORES están en la APP «TULIO Recomienda», descárgala AHORA desde http://www.adianteapps.com/vogswe

MásFinca

Para reservar Click Aquí
tel: (034) 444-8191 ext. 129
Calle 20 Sur No.25B – 150
Mall Trivento Transversal Superior
San Lucas
Medellín

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.