La Idolatrada Solterita de los Paisas…

los dulces de isa solterita en medellin
Isa, «la guardiana de la dulce tradición antioqueña», está ahora en EL TESORO, frente a Todo en Artes! Búscala y comprueba mis palabras!

Isabel es una mujer trabajadora, entregada como ninguna, honesta con sus comensales. Para ella la frescura es religión. Cada amanecer, a las 4, se enfrenta al fogón para preparar, además de algunos amasijos, sus famosas y adoradas solteritas, las del día, con profunda delicadeza y devoción. Tiene su secreto en la mano: mezcla harina, azúcar, esencia de banano y color naranja hasta lograr una crema consistente, una natilla zanahoria que coloca sobre las galletas fritas en forma de flor.

Le pedí un buen chorro de leche condensada sobre la crema… luego abrí la boca hasta donde pude. Imposible no empatarme. Mordí para quebrar y mezclar la chillona masa de esta flor manchega cubierta de crema… «la idolatrada solterita de los paisas», un bocado que los transporta a su niñez.
Pues bien, las de Elvia Isabel han hecho historia en estas tierras. No hay otras que sepan igual. A donde llega ella, filas de discípulos, de todas las edades, la rodean buscando contagiarse de ese amor hecho masa y crema.

-Tome mijo-, dijo entregándome una bolsita llena de pandebonos, confites de miel y más solteritas. -Es un regalo para usted. Las veces que ha escrito sobre mis dulces, las ventas se han disparado. Es lo menos que puedo hacer-, repite con esos ojitos inquietos y con tal firmeza que es imposible negarme.

-No es necesario Elvia, no me debes nada. Antes soy yo quien te agradece en nombre de todos por defender el dulce espíritu del pueblo antioqueño-, le respondí señalando el cofio, el minisigüi, la pulpa de tamarindo, las velitas tirudas, el turrón de mani, las brevas con arequipe y los bombones de coco que todos los días ofrece a sus clientes en su toldito de madera.

Dulces Típicos D´Isa

Los encuentras en el Parque Comercial El Tesoro
frente a Todo en Artes
Para pedidos Click Aquí
tel: (322) 494-0529
Medellín

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.