Una de mis mejores experiencias: Tableau Brasserie

restaurante frances en medellin

Mejillones flambeados, cerdo al brandy, pulpo asado y el adorado Boeuf Bourguignon de los franceses fueron creando, al rededor de mi mesa, una atmósfera de cálidas fragancias y delicados sabores.

La comida francesa es una cosa maravillosa, en especial cuando le quitas el emperifolle y la falsa sofisticación, para servirla en un lugar relajado, de buenos precios y carta clara.

Esta historia, que además ha sido una de las más hermosas que he vivido en Medellin, empezó con un mensaje de Javier Robledo:
-Hola Tulio. Quiero invitarte a una nueva Brasserie. Busco servir grandes platos de la Francia bohemia y tradicional; pero de manera descomplicada. Para todos los paladares.

Lo primero que llegó fue un calderito repleto de «Moules», carnosos y frescos mejillones abiertos, hundidos en un ligero mar de mantequilla y vino blanco. Metí mis dedos para sacarlos de sus conchas, y con un apresurado beso arranqué los firmes cuerpos de sus valvas, uno tras otro. Un cremoso dejo a hierro, yodo y mar. En el fondo el dulzón de sus entrañas y el perfume a fuego, alcohol, perejil y limón.
-Son los mejores que he probado-, soltó Aleja emocionada-, y le di toda la razón.

Tomé los caparazones como cucharitas para beberme el líquido que sobraba en el fondo del caldero… Brillante elixir culinario!

suscribete

Luego «Le Poulpe», o un colorado pulpo de doradas y abiertas ventosas que fue cocinado, horneado y parrillado hasta lograr dos gráciles texturas: entre la tensión y la suavidad. Una sorpresa para el diente y la mente!

Pasé al Brandy Lard Glacé. Una gruesa almohada de tocino barriguero que fue glaseado en el envejecido licor y sometido a un lento horneado… Humedecida la pieza con la misma grasa, el mismo vino quemado y algunas ciruelas, hasta lograr una piel chicharrona de balsámicas y finas carnes.

Cerré con el emblema de la Borgoña, «Vino y Buey», o mejor Boeuf Bourguignon. Un gustoso estofado de res, champiñones, cebollas y tocino, cocinados en vino tinto durante más de 4 horas, alcanzando ese jugo concentrado y espeso. Muy potente, muy especiado!

Me voy lleno de una felicidad clarita. Inmensamente agradecido con este restaurante por brindarme una de las experiencias más gratas de mi carrera como comelón. Me la llevaré por siempre en la boca y el corazón.

-Guarda todas las recomendaciones en tu teléfono. Descarga la APP «Tulio Recomienda» desde AppStore y GooglePlay! o si prefieres desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe

Tableau Brasserie

Para reservar Click Aquí
tel: (034) 268-6400

Carrera 43b no 15 – 50
Medellín

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.