TOUR Carnívoro: Las MEJORES CARNES de Medellín

Una ENTRAÑA

Malevo

Así como se ve este corte de carne, así de provocativo y sabroso es: voluptuoso, divino; quizás la mejor «entraña» de Certified Angus Beef ® brand que he probado hasta hoy: suave, muy suave, con ese profundo y claro sabor a mantequilla, a hierro, a humo… brillante, jugosa, húmeda como ninguna… y conste que probé solo un poco, porque mi esposa, por primera vez en la vida, me quitó el plato, lo probó, lo mordió, lo sorbió, lo gozó, lo flipó, lo acabó y concluyó, mi largo y esponjoso corte, con una sonrisa estampada de placer… eso que nunca le ha gustado mucho la carne… ella iba a pedir el salmón. Así que supondrás cómo habrá sido el impacto que causó en ella: «Adiós al pez, que llegó la res». Su cara de sorpresa no se me va a olvidar jamás!!!

Restaurante Malevo

tel: (034) 580-2150
Calle 11a no 43e-32


Un StripLoin

colosal

Hoy me sirvieron un jugoso, firme y más gustoso StripLoin en una reducción de su misma grasa… ¿el término? por fin, perfecto: medium-well, como tiene que ser terminado un corte con grasa (en Colombia el término es un golpe de suerte porque no utilizan termómetros para parrillar), y yo sí que soy fregado con eso… pero aquí, lo lograron con gran pericia y honestidad: el punto apretado, la grasita desleída, su temperatura precisa, la tibieza de cada pieza, las fibras suelticas, entreveradas en su oleosa humedad: gustosa, justa, divina… que me la volvería a comer PERO YA!!!

Y Aleja pidió unas pastas con mariscos… deliciosas a más no dar! COLOSAL ya, encabeza mi listado de favoritos en la ciudad!

Colosal

tel: (034) 475-1500
Calle 16a sur no 9f-13
Loma de Los Balsos


Una Parrilla Coreana

korean barbecue

El se llama Jung Chung y es una dulzura de tipo (seguro por eso su restaurante y su comida tienen tan linda energía)… sus padres son de Corea y, durante muchos años, soñaron compartir su íntima, natural y sabrosa manera de comer con los amigos de esta nueva tierra: todo al centro de la mesa, todo marinado, todo fresquito y recién preparado: res, cerdo bulgogi y pollo sobre la parrilla… y luego el kimchi, y luego el leek mix, y luego el arroz pegotudo… todo al rededor de la misma paila para que vayas armando tus antojosos y frescos bocaditos…

… y van los trocitos calientes a la soya fermentada y de ahí al sésamo, y de ahí a unas enrolladas y crujientes hojas de lechuga; poquito de cebolla, un par de champiñones y algunas salsas con los picosos y terrosos sabores que dan carácter a la cocina de su patria… solo esto bastó para enamorarme de su mesa, y de sus platos, y de su añeja cultura culinaria… la más dulce, la más deliciosa experiencia de los últimos días!!!

678 Korean BBQ

tel: (317) 640-5624
Carrera 35 no 10b-29


Carnes Colombianas Dry Aged

don diablo

La mordí, la prensé, la exprimí, la gocé… nada había sido igual, me apretaba el peso delicioso de su extensa madurez (21 días dry-aged), sus brillantes y mantequilludos jugos, sus domadas fibras… la perfección del hierro, el aire, el fuego, el humo que se habían venido pegados como jalea sobre su piel. Una carne perfecta, de sabores, terminaciones y conclusiones perfectas. Se los juro, fue tan fuerte la emoción que lo único que quiero hacer es regresar hoy, quedé enviciado, resabiado, encaprichado con uno de los mejores cortes y restaurantes que he conocido en mi vida de comelón! Y eso que aún no he hablado de los otros platos (que pronto lo haré), del steak tartare que casi me pone a llorar y de su trufa acompañada con pan en carbón de coco.

Don Diablo

tel: (034) 311-0293 
Carrera 36 no 10a-45


Una Entrañita

lucio

Y ahí estaba Lucio, el joven parrillero que se ha convertido en leyenda, sirviéndome su entrañita; hundido en un serio y ceremonial silencio, como si se tratara de una especie de ritual. Un sensei frente a la mesa, pensé, mientras lo imaginaba azotando las rejas parrilleras con tal destreza, que hasta el más argentino se quedaría maravillado. Lo miré a los ojos y entendí de inmediato: me ofrecía su obra maestra… no era pertinente decir nada, solo dejar que el plato hablara. Sin ninguna explicación adicional. Como debe de ser… Miré la alargada entrañita, tan jugosa, tan brillante; saltaban chispas a su alrededor! Comprendí entonces el porqué de aquella seriedad conque me fue ofrecida. Una pieza de otro mundo, sin duda alguna, capaz de causar, fascinación y lujuria.

LUCIO Carbón y Vino

tel: (034) 334-4003
Carrera 44a no 30sur – 40
Envigado


Carnes al Barril

barrel

Me recibió en un lugar “oculto” (esos sitios le encantan a él), una terraza en un techo, un edificio en Belén! Allá arriba, rodeado por la alucinante visión de una elevada y hermosa Medellín, sirve… ¿lanzas de carnes? ¿qué carajos es eso? ¿y las sirve en mesas que miran al cielo? Vuelvo y pregunto ¿qué carajos significa eso? Por eso quedé con la boca abierta cuando llegué… el más hermoso, el más sabroso… sí señor! estas sorpresas son típicas de él… Sobre la mesa dejó una alta varilla… ensartada en ella, 3 enormes y “chorreantes trozos de res”: solomito, chata y un buen corte de asado de tira, perfectamente sellados, jugosos y en el término que tiene que ser.

Barrel Slow Cook & Bar

tel: (310) 460-1910
Carrera 75a no 32b-19


Un Chateaubriand

11226686_1619422851627064_358144268_n

Sin duda alguna Mundos es uno de los papás de los buenos hacedores de carnes en Medellín. Durante años han perfeccionado la técnica de las parrillas hasta convertir trozos de carne, en bocados celestiales. Justo por esto ofrecen técnicas, como el Dry-Aging, que elevan los sabores y las texturas de sus cortes a nuevos umbrales del gusto y la razón…

Mundos

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 537-1835
Llano Grande, partidas al Aeropuerto


Un Entrecote

la cafetiere de anita

Comer en este restaurante es la conjunción de todos mis sentimientos y palabras: la emoción continua, la sorpresa eterna, el poema que se hace masa real en mi boca y en mi corazón: sé lo bien que se está y se come allí! Sé también que una vez pruebas su cocina, jamás la olvidas: te toca y te transforma… es hermosa, real y eterna, por eso se le reconoció con la más alta calificación de la Academia Internacional de las ciencias y la hospitalidad, la “AAA Five Dimond Award”, que eligió su restaurante: La Cafetiere de Anita, como uno de los mejores de esta parte del mundo… Y así, tras cada bocado, me fui enamorando de la mítica cocinera y sus delicados fogones.

La Cafetiere de Anita

tel: (034) 311-3103
Calle 6 Sur no 43a-92
En los bajos del Hotel Affinity


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Un Morrillo

posta cartagenera en mas finca

Empecé a separar las fibras suelticas y firmes del robusto trozo de cogote. Con cada jalón se escapaban aquellos aromas dulzones y concentrados con que fue batida al fuego: vino tinto, malta, alguna cola negra, tomillo, mostaza y balsámico. Tras cada mordisco un exceso de jugos equilibrados y brillantes. Pocas veces me he encontrado pieza tan interesante y tan bien lograda. Un adorable regalo para el paladar! Si Señor!

Más Finca

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 444-8191
Calle 20 Sur No.25B – 150
Mall Trivento Transversal Superior


Una Aguja

la mejor carne de medellin economica sata

Me sirvieron su adorada Aguja, un corte jugoso en exceso, bien sellado, con ese pardo crocante que da el buen fuego y la abundante humedad que han conservado sus fibras sueltas, dóciles y bien definidas. Cada mordisco, una marea de sabores concentrados: el de la carne bien madura, el de sus jugos reposados, el de la grasita derretida como mantequilla que hidrata y da suavidad, color, brillo y complejidad a su tierno interior…

Sata

Para llamar Click Aquí / tel: (034) 582-2690
Carrera 43e no 11a – 46


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Un Solomito Western

solomito en casa molina

Una obra de arte! como todo lo que prepara Molina. Un bloque de solomito, suave y jugoso como ninguno… 450grs de pura felicidad. Su hermoso color, su bien conservada humedad y su alucinante sabor, resultan de un fuerte sellado en seco, al que se le ha dado por final, un baño en mantequilla avellanada y sal marina. Para morirse de la dicha!

Casa Molina

Para llamar Click Aquí / tel: (312) 257-8523
Indiana Mall


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Un Bistec

Restaurante El Correo Medellín

Este corte de chata que me sirvieron llenó mi corazón de una jugosa y tierna felicidad. No dejo de pensar cómo, tras cada mordisco, sus intensas y fragantes fibras fueron disolviéndose en mi boca, brindándome el más emocionante espectáculo sensorial.

El Correo

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 444-5387
Poblado: Calle 10 Vía Jardín
Alto de las Palmas: Indiana Mall


¿Quieres las mejores recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde este link directo http://www.adianteapps.com/vogswe


Una Parrillada Mar y Tierra

CARNES Entremaderos Medellín

Son brillantes cuando de asar y servir se trata. Esta parrillada Mar y Tierra, con medallones de jugoso solomito y firmes langostinos, es puesta sobre la mesa para que tú mismo le des término a las carnes. Es diferente y divertido.

Entre Maderos

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 321-0019
Calle 9 sur no 16 a – 140
Vía Las Palmas


Un Filet Mignon

Carne CASA Blanca Medellin

Un clásico de las parrillas cobra, en este restaurante, una fuerza sin igual. Un grueso lomo bañado en mantequilla, con crocantes láminas de tocineta. Es verdad, los amigos de Casa Blanca han perfeccionado sus técnicas parrilleras hasta convertirlas en Arte y Religión…

Casablanca

Para reservar Click Aquí / tel: (034) 386-0078
Indiana Mall
Alto de las Palmas


Para ver los SECRETOS de ASADO de estas carnes, entra a:
https://www.youtube.com/watch?v=SAd4C8rILCY

23 comentarios en “TOUR Carnívoro: Las MEJORES CARNES de Medellín

  1. Buenas , Tulio me apena tener q salir a comentar algo q no tiene nada q ver con el sabor y la calidad de un producto , LA PAMPA , en palms avenue son descarados , mala leche y poco honestos , fui a comer con toda mi Flia y page con una tarjeta international , la cuenta eran 546… , y en siguiente extracto lleguo tres millones quinientos y monedas , tal cual la cifra pero con el 3 adelante , puesto deliberadamente , de eso estoy seguro , porq cuando lo contacte desde afuera , se hizo idiota pero cuando le envie alguien alla , las cosas cambiaron , mas aun se comprometio a devolver todo , incluyendo lo q el banco en Colombia me contabas por recibirme el dinero , pero se hizo pendejo ,y no lo hizo , me imagino q es una mana q tienen cuando la tarjeta es extranjera , por uno ni regresaria a cobrar esa diferencia , y eso lo percibi por su actitud , porq no se sorprendio con el suceso , ya El lo sabia , solo trato de evitar la devolucion , hasta q no envie alguien , no se tomo las cosas en serio …..ademas los cortes no me gustaron mucho .
    Pd : si alguien quiere constatarlo , todavia tengo los registros graficos del proceso.

      1. El ingrediente principal de la comida típica colombiana es la carne (de diferentes tipos), acompañada con arroz, algunas veces fríjoles y casi siempre papas. A pesar de esto, las variaciones en la preparación que se encuentran alrededor del país son deliciosas y podrá disfrutar de insuperables festines. En http//:restaurantepalogrande.com/ encuentra los mejores platos típicos de la gastronomia colombiana.

  2. Sin duda alguna la pampa no es de mi gusto, en la buena mesa en envigado el mejor corte de carne, el mejor servicio, se llama la TRES1 es excelente. Lo único un poco molesto es lo pequeño del lugar pero es supremamente amañador,y el espacio pasa a un segundo plano cuando pruebas las delicias de este lugar.

  3. Tulio estuviste en indiana en más de 3 restaurantes diferentes y te faltó el de la MEJOR carne de toda la ciudad!!!
    LA MANO DE DIOS!!!

  4. Tienes que probar la parrilla 80-33. Un sitio pequeño y acogedor. Con unas carnes excelentes. Y ni que hablar de la hamburguesas. En la glorieta de Santa Gema.

  5. De las mejores cosas de la vida es comer, que rico contar con tan buenos ponentes de la gastronomía aquí en la ciudad. Yo personalmente muero por las costillas de la Pampa Burguer y el codillo de Catalán :Q____ Simplemente exquisito casi todo lo que eh deleitado en estos dos lugares!

  6. Recomendadísimas las costillas de la Pampa Burguer. Ellas y la carne de cada una de las hamburguesas que allí venden, tienen un toque mágico que hacen de su sabor una experiencia única. Excelente publicación Tulio.

  7. Delicioso se ve todo. Pero recomiendo BBQ a una cuadra del parque de Boston. Las carnes son muy bien preparadas y los precios ridículos!!!

    Me cuentan!

  8. Qué pena tulio , pero no estoy de acuerdo contigo, en la Pampa tanto de laureles como del poblado, las carnes deja mucho que desear, no debiera de estar en tu lista ( a menos que lo hagas porque tengas un contrato para hacerles publicidad, he probado sus especialidades y me ha tocado devolverlas unas carnes mal preparadas y con mal sabor, y eso que siempre pido la que me recomiendan allá ( y siempre te recomiendan la más costosa ) y la verdad lo digo con mucho respeto , que no son buenas, y lo digo con conocimiento de causa he viajado por todo el
    Mundo y he comido mucha carne, por eso tengo la autoridad para comparar, has dejado por fuera otras de mejor sabor.

  9. Uffff que rico contar en Medellin con esta delicia gastronomica. Destaco el entrecot de Mas Fca. Esquisito . Felicitaciones. Y que viva Colombia tierra de contrastes. Iniciaremos en próxima visita un recorrido con tan estupenda guía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.