2 Restaurantes ARGENTINOS en Medellín y Bogotá
2 Restaurantes ARGENTINOS de VERDAD

2 Restaurantes ARGENTINOS en Medellín y Bogotá

2 Restaurantes ARGENTINOS de VERDAD
2 Restaurantes ARGENTINOS En Medellín y Bogotá

2 ARGENTINOS de VERDAD


Restaurante MALEVO Medellín

Ni se imaginan la sorpresa que me llevé ¿Qué pensé? Que iría a comer buena carne, es lo habitual cuando se habla de la cocina del país gaucho. Pero no estaba ni cerquita y mucho menos estaba preparado para lo que allí sucedería…

Con renovada emoción debo contarles que se me aguaron los ojos un par de veces. Este no es un restaurante del montón, es un templo a la típica gastronomía del país del tango. Cada bocado, un delicioso reto a los sentidos; cada mordisco, un viaje a lejanas tierras; cada plato, una historia que mueve y conmueve… Así es. Nada menos puedo decir.

Estoy hilarante, con ganas de gritar y de pedirle a todos que vengan a conocer este pequeño rincón de gran consciencia y sabrosa culinaria. Un pedazo de cielo que ha sido concebido y cocinado por 3 argentinos: Cristina, «la sommelier»; Joel, «el bartender» y Bruno, «el chef». ¿Podría existir un mejor maridaje de sentimientos y experiencias?

¿Qué comí?
De todo. Una gloriosa empanada mendocina con ensaladita de lentejas y ajíes, una tarta de berenjenas ahumadas, un escabeche pampeano, un pastel de papas y ternera al estilo tucumano (muy curioso por la combinación de puré de papa, carne cortada a cuchillo, azúcar y canela), y 3 trozos de Asado de Vacío, bifé de chorizo y solomito. ¡Qué bien manejados por Dios! Solo miren las fotos y entenderán.

¿Qué me faltó?
El famoso Locro argentino y la bondiola de cerdo al limón. Regresaré por ellas… LO JURO!!!

Para enloquecerse: Los postres. Todos hechos en casa y a la minuta. El flan, tipo budín de pan, el manjar jujeño y la crema helada de café, espiritualmente te sacan de la ropa… Además, sirven divino, los precios son chiquitos y la energía del lugar es alucinante. Hasta Yerba Mate me dieron al final.

Restaurante Malevo
tel: (034) 580-2150
Calle 11a no 43e – 32
Medellín


EL DIA QUE ME QUIERAS Bogotá

La buena comida es aquella que cuenta una historia, que permite el entendimiento y la comunicación entre tus sentidos y los sentimientos de un pueblo: «Un viaje a lejanas tierras sin necesidad de levantarte de la mesa».

Es lo que ha logrado el equipo de EL DIA QUE ME QUIERAS en Bogotá, al darnos la oportunidad de conocer los sabores y técnicas de la cocina Argentina. Brasas en leños de eucalipto sobre las que asan gruesos y jugosos cortes con abundante marmoreo. Esto otorga aromas y sabores especiales.

Un lugar honesto y fiel a la metodología culinaria del pueblo gaucho. Preparaciones que expresan, que dicen algo, que te emocionan. En este Restaurante cada bocado se convierte en un estado del alma… Ese es el carácter esencial de la buena mesa. Imperdibles: Las empanadas, las mollejas y la Entraña!!!

Restaurante EL DÍA QUE ME QUIERAS
tel: (031) 540-4585
Calle 69a no 4-26
Bogotá

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sara

    La bondiola de Malevo es deliciosa, la mejor carne que me he comido. Debes probarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.